Publicidad

    


“Representar a Bolivia es la mejor decisión que tomé”

Barrios obtuvo el subtítulo en Estados Unidos y ascendió de puestos en el ranking mundial.


En la final. Angélica Barrios disputa por el título junto a la mexicana Paola Longoria en Estados Unidos.
 GALERÍA(2)

El talento lo tiene en la sangre, pese a las dificultades ella supo llegar lejos en el ráquetbol. La boliviana Angélica Barrios consiguió el subcampeonato del Tour Profesional femenino en Estados Unidos y actualmente está dentro de las cinco mejores jugadoras del planeta en esta disciplina.

Stefanny Angélica Barrios Reyes nació un 5 de mayo de 2000 en Santa Cruz. Sus padres son Henry Barrios y Angélica Reyes, ambos dedicados a la rama médica, pero también fanáticos del deporte. Angélica también estudia medicina, pero ama el ráquetbol donde ya cosechó dos medallas de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, preseas en el American Iris y bronce en los Panamericanos de Lima.

Sin embargo, la pandemia la perjudicó para que se mantenga en competencia, por lo que tuvo que hacer esfuerzos propios para sostenerse en actividad.

“Antes de la cuarentena tenía planeado varios encuentros, pero por la pandemia se suspendieron. Igual me estuve preparando físicamente, volví a las canchas luego de tres meses antes de ir a algún torneo”, expresó Barrios en entrevista con Deportes El Diario.

Sin embargo, antes de competir necesitó apoyo para viajar a Estados Unidos, tocó varias puertas, pero no recibió respuestas, salvo al programa de la Boliviana Ciacruz que la ayudó a tiempo.

Angélica cuenta que “fue muy duro volver a la nueva realidad, ya que las empresas habían parado, entonces fue difícil recibir el apoyo para ir a algún torneo, no hubo mucho apoyo. Antes de viajar, entré al programa de la Boliviana Ciacruz, gracias a este apoyo logré viajar al torneo, es uno de los apoyos más importantes que he tenido”.

En el certamen americano, la boliviana disputó su primera final de la categoría Profesional en una fecha del Tour, evento en el que luchó por el título con la mejor del mundo, la mexicana Paola Longoria, aunque perdió 15-5 y 15-9. No obstante, llegar al subcampeonato cuenta con méritos históricos.

“Es la segunda vez que me enfrento con ella, es una gran emoción estar en una final y qué mejor estar en un Grand Slam. Me siento orgullosa, muy feliz, como una campeona. Luego del partido me di cuenta que me falta preparación, estoy trabajando. Puedo dar mucho más y estar en un mejor nivel”, expresó la boliviana, quien también compartió escenario con sus compatriotas, Valeria Centellas y María José Vargas, quienes representan a Argentina, decisión que tomaron tras no recibir apoyo.

“Me sentí muy orgullosa, muy feliz, porque sabía que la decisión que había tomado era jugar por Bolivia y representar a mi país. Fue la mejor decisión que tomé, se vinieron cosas buenas luego. Demostramos que con un poco de apoyo los bolivianos podemos hacer muchas cosas”, acotó Barrios.

Angélica Barrios ascendió 25 posiciones y se convirtió en la primera representante boliviana en el Top-5 del ranking del Tour Profesional de Raquetbol Femenino. En la más reciente publicación ocupa justamente la quinta casilla con 242,75 puntos; la número uno es Paola Longoria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad