Existen dos prófugos
La Policía de El Alto interceptó un minibús en una de las ferias de esta ciudad con objetos robados como artefactos eléctricos entre otros, los que, según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), eran trasladados para ser comercializados.
De acuerdo con el director de la Felcc, coronel Limbert, Coca este motorizado fue encontrado precisamente en el momento en que trasladaba todos los objetos robados a una de las ferias de la zona 16 de Julio denominada Sajra k’atu, lugar en el que el conductor, como parte de la banda delincuencial, quería vender los mismos.
Luego de haber sido aprehendida esta persona más el vehículo, se ha podido llegar al lugar donde acumulaban estos objetos robados que consisten en artefactos de sonido, lavadoras, refrigeradores y otros de línea blanca, los mismos que, según las investigaciones, era todo lo que habían robado de diferentes domicilios de las zonas alteñas.
Según la autoridad policial, en el depósito que fue allanado, también se encontraron otros objetos como patas de cabra, corta fríos y otros instrumentos utilizados por este grupo de antisociales, que tenían la especialidad de monrreros, quienes ingresan a los domicilios violentando candados y chapas.
“Este trabajo es fruto de un seguimiento que se ha efectuado durante un tiempo, donde se ha podido establecer que existen este tipo de grupos de antisociales que se dedican a robar en las casas diferentes tipos de objetos de valor y es así que se ha podido dar con uno de los cómplices que era el chofer del minibús, quien fue arrestado y el vehículo retenido para que se pueda investigar”, señaló el director policial.
Esta persona fue remitido al Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica, luego de las declaraciones al que fue sometido en oficinas policiales con fines investigativos.
PROFUGOS
En el momento existen otras dos personas que se encuentran prófugos, cómplices del conductor del minibús, identificados como Eddy Corazón Palle y Romer Corazón Chambi, que de acuerdo a las investigaciones son primos hermanos, los mismos que había salido hace seis meses atrás de la cárcel de San Pedro de La Paz.
Estas dos personas estuvieron recluidos en dicho centro penitenciario por similares delitos, por lo que de acuerdo con la autoridad policial, las investigaciones en torno a estas dos personas también continuarán para desbaratar el clan de monrreros que actuaban no solamente en la urbe alteña, sino en diferentes zonas de la sede de gobierno.