Publicidad

    


Choferes deben cumplir normas

Control policial estricto en trancas y puestos fronterizos


Con el objetivo de evitar accidentes en carreteras interdepartamentales y provinciales, la Policía de El Alto intensificará un control minucioso a los conductores en trancas y puestos fronterizos, quienes deberán cumplir las normas de manera estricta.

La decisión de las autoridades respecto al mencionado control se debe a las fiestas de Año Nuevo, puesto que muchas familias suelen salir del país y en otros casos por el tema del contrabando, además por la seguridad que se debe brindar en las carreteras a peatones y conductores es necesaria, según el coronel Jorge Bustillos, comandante Regional de Tránsito (OOT), de El Alto.

“Lo que nosotros hemos decidido, en coordinación con el Comando Regional Policial de esta ciudad, es implementar un estricto control en todos estos sectores ya que muchas personas suelen salir con sus motorizados y lo que hay que controlar es el buen estado de los vehículos y que los conductores no estén en estado de ebriedad”, señaló la autoridad policial.

Estos controles en el caso de las trancas fronterizas serán implementados con mayor rigor en los sectores de Desaguadero y Copacabana, por donde generalmente suelen salir e ingresar vehículos del Perú.

ESTADO DE EBRIEDAD

A pesar de que no se ha dado a conocer el número de infractores en Navidad, de acuerdo con el coronel Bustillos de Tránsito se ha podido evidenciar que la mayoría de las faltas fueron por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con la autoridad los infractores tuvieron que cumplir las ocho horas de arresto como señala el reglamento y la cancelación de un monto de dinero en una de las entidades bancarias tal como fue establecido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad