Armada Boliviana
Con la finalidad de reconocer el trabajo de más de 200 marineros de la Armada Boliviana por su colaboración en las labores de contención y patrullaje durante la cuarentena a lo largo de este año, una actividad organizada por el Batallón de Policía Militar Naval No. 1 “La Paz” y la Asociación de Acción Social de Esposas de la Armada Boliviana (Adaseab), se encargó agasajar al personal de tropa que brinda su Servicio Militar en esta Unidad Militar Naval.
Mediante una tradicional chocolatada, música, teatralización de la obra “Mi burrito Sabanero”, además de la entrega de poleras por parte del voluntariado de Damas Navales, la mañana de navidad, los Marineros disfrutaron de un encuentro de camaradería en el Batallón de Policía Militar Naval No. 1 “La Paz”.
En esta oportunidad, fue el marinero, Alexis Jhoel Sierra Galvarro, nacido en el Departamento de Cochabamba, el que a nombre de sus camaradas expresó su agradecimiento por esta actividad de confraternización.
La señora María Isabel Barrero de Torrico Presidenta de la Asociación de Acción Social de Esposas, a tiempo de expresar el reconocimiento a las personas que hicieron posible esta actividad navideña, agradeció por la labor cumplida por el personal militar de esta unidad naval durante las jornadas de cuarentena general decretada en territorio boliviano.
“Agradecer a todos ustedes jóvenes marineros, que frente a la pandemia, ya sea en el frío o calor, a pesar de todas las circunstancias estuvieron protegiendo a la ciudadanía, velando por la salud y el bienestar de la población. A nombre de la Asociación Naval, Feliz Navidad y que con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo se renueve en nuestros corazones la esperanza, paz y el amor al prójimo”, manifestó.
En la presente gestión, centenares de marineros estuvieron en primera línea en la Lucha Contra el Covid-19, velando por la salud y bienestar de la ciudadanía boliviana, evitando la circulación de peatones y vehículos fuera del horario establecido, controles en mercados, apoyo logístico en los rastrillajes y otras tareas en esta etapa tan dura que le tocó vivir a los bolivianos en particular.