LG sorprendió con su celular LG WINGSe trata de un smartphone diferente que lleva el concepto de la doble pantalla a un nuevo nivel, ya que cuenta con un diseño con pantalla giratoria. LG ha incorporado nuevas características en la grabación de vídeo en su equipo, como la presencia de un estabilizador profesional de tipo gimbal que permite hacer incluir efectos muy interesantes
El agarre al girar la pantalla principal en horizontal resulta realmente cómodo y estable a una mano. Al activar el modo gimbal, los controles del estabilizador profesional aparecerán en la pantalla pequeña y en la pantalla grande se verá la escena tal y como se está grabando. Los usuarios pueden andar o incluso correr sin que se produzcan saltos bruscos y con la imagen estable.
Con el modo gimbal la resolución máxima es Full HD y que para conseguir los mejores resultados se aconseja tener condiciones de buena iluminación. Puedes jugar con el enfoque del vídeo sin mover el celular a través de un joystick en la parte central de los mandos. A la derecha tienes un botón para bloquear el enfoque en el momento en el que se lo necesite . Y con el botón de volver atrás vuelves a calibrar el gimbal para centrar el enfoque tanto en horizontal como en vertical.
Otra de las herramientas que destaca es la grabación dual. De esta forma es posible grabar vídeo al unísono que provenga tanto de la cámara principal como de la cámara para selfies. Dicha cámara es retráctil, se esconde dentro del celular cuando no la estamos usando y sale cuando se activa. En este modo tenemos dos opciones, guardar el vídeo resultante en dos archivos distintos o en uno solo. Puedes tener una vista dividida con la grabación de las dos cámaras a pantalla partida o bien un modo PIP (Picture in Picture) para tener la imagen de una de las dos cámaras en pequeño y la otra en grande.
CÁMARA RÁPIDA Y CÁMARA LENTA
Con el LG WING puedes aumentar la velocidad hasta en 60 veces para grabar efectos como la estela de la luz de los autos en la autopista. Tiene un modo noche integrado dentro de este tipo de grabación para mejorar el resultado en la noche. La calidad de los vídeos se puede cambiar entre la resolución HD, Full HD o 4K si buscas vídeos con un gran nivel de detalle. Durante la grabación es posible jugar con la velocidad de la cámara.
También es posible llevar a cabo vídeos en cámara lenta al máximo de 1/8 de su velocidad original. Una vez has creado este vídeo es posible añadirle efectos de sonido en forma de banda sonora. Puedes escoger entre una buena selección de piezas entre casi 50 opciones, lo que te da mucho juego a la hora de ambientar el vídeo.
SONIDO PROFESIONAL
La compañía coreana nos ofrece un equipo completo para poder grabar nuestros vídeos. Tiene varias opciones en audio. Iniciamos con el modo básico en el que se graba audio en estéreo de forma estable. El segundo modo se llama ASMR el cual potencia al máximo el sonido de la persona en la grabación. Finalmente encontramos el modo de sonido llamado bokeh de voz, que reduce el ruido de ambiente y se centra en la voz. Este modo es muy útil si sueles grabar vídeo en exteriores o en lugares con mucha gente.
El LG WING también canta con un editor de vídeo Tiene una herramienta para recortar los vídeos rápidamente y quitar las partes que no necesites.
También puedes aplicar un tema al vídeo, también puedes descargar nuevos temas a través de la plataforma de LG. Tampoco podían faltar los filtros, con una variedad de opciones bastante amplia que complementa lo que puedes encontrar en redes como Instagram. El equipo nos permite trabajar con el equilibrio de volúmenes entre el del vídeo general y la propia banda sonora. Además es posible incluir un subtítulo a nuestros vídeos.