Publicidad

    


Empate que aumenta la tensión

Bolívar y Always Ready igualaron (0-0) ayer en el estadio Hernando Siles. La Academia sigue líder, pero por un punto sobre los alteños.


Incidencia del partido de ayer en el Siles. El balón se juega en terreno de los celestes, no puede anotar Always. (FOTO A.VALERO)
 GALERÍA(5)

En un partido de mucha intensidad, pero nada de goles, Bolívar y Always Ready igualaron (0-0), ayer en el estadio Hernando Siles y aumentaron la tensión de la pelea por el título del torneo Apertura. La Academia conserva la punta, pero el equipo millonario sigue al acecho, con apenas un punto de diferencia.

¿Bolívar mereció ganar? Sí, por la superioridad en ataque, pero no supo definir los goles que se presentaron. Always Ready también tuvo lo suyo en el primer tiempo, con un tiro penal que fue salvado por el portero celeste Javier Rojas, luego, fueron pocas las chances claras que el equipo alteño fabricó.

Era un partido clave para conocer al campeón del certamen; al final, el torneo sigue apreto, donde Bolívar se mantiene en la punta, pero con mucha tensión frente a Always Ready, con apenas un punto como margen.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, Bolívar tomó las riendas de manera rápida. Buscó los espacios para llegar a la portería de Carlos Lampe, tanto por izquierda y derecha.

A los 13 minutos, Marcos Riquelme pasó a Saavedra, quien en el mano a mano con Lampe no pudo definir; luego, un minuto después, Rodrigo Ramallo estuvo frente a Rojas, quien lo bajó, fue penal. Samuel Galindo remató a la izquierda, pero el golero adivinó el tiro y salvó su arco.

Luego de esta jugada, Bolívar corrigió sus errores y se fue con todo por el ataque, ya que Riquelme fue insistente en las jugadas de peligro. Lampe fue quien evitó que los celestes se llevaran la ventaja.

El primer tiempo cerró con las intervenciones de Rojas y Lampe, ambos porteros que se transformaron en protagonistas del partido.

En la segunda parte, Bolívar mantuvo la superioridad, pero Always Ready fue sorpresivo en algunas jugadas.

La asociación de Riquelme con Arce fue importante para llegar al arco millonario, pero la defensa alteña cortó sus jugadas con los recursos que tuvo, entre ellos Lampe.

A los 28’, Bolívar tuvo una gran chance con la llegada de Riquelme, pero Nelson Cabrera lo bajó en el área, fue penal, pero no cobrado por el árbitro Ivo Méndez.

La intensidad de juego fue latente, Always Ready y Bolívar pensaron bastante en hacerse daño, algo que pesó en el rendimiento de los futbolistas de ambos planteles.

A los 41’, Bolívar tuvo una chance inmejorable. Bejarano mandó un centro, Riquelme peinó, pero no pudo conectar el cabezazo, la pelota pasó por los pies de José Carlos Fernández, quien habilitó al goleador argentino, quien no pudo empujar y anotar el gol, ya que el balón pasó entre sus piernas. Fue una oportunidad que lamentó el equipo entero.

Always Ready se apagó, salvo un potente disparo de Javier Sanguinetti, que luego pegó en el hombro de Rojas. Así el cotejo terminó, con el resultado en blanco, con más tensión que nunca en el campeonato.

EL DATO

Always Ready consiguió un empate sin goles luego de 31 años en la División Profesional. La última vez fue el 6 de abril de1989 cuando igualó con The Strongest.

TÉCNICOS SACAN LO POSITIVO DEL EMPATE

GONZÁLEZ RESPIRA

El director técnico Bolívar, Ignacio González, se mostró tranquilo luego del empate contra Always Ready (0-0). El timonel español sostuvo que lo “importante fue sumar”, ya que conservan la punta.

“Yo creo que salimos mejor que antes que el partido, pero una vitoria hubiera sido importante. Tuvimos tres ocasiones claras para llevarnos con la victoria, pero no tuvimos suerte. Salimos sumando, no ganamos, pero lo merecimos”, dijo el entrenador luego del partido.

El español añadió que sus jugadores supieron manejar lo anímico, ello lo tranquilizó. “Empezamos muy bien, hemos podido pegar primero, con Saavedra, llegando al área rival; en una situación aislada nos llegó el penal, en ese momento perdimos el control, pero luego mejoramos lo emocional. Hay que destacar a los jugadores por lo hecho en el segundo tiempo”. En todo caso, el español poco a poco le toma el pulso al equipo celeste al que recién conoce.

ASAD CONFORME

El director técnico de Always Ready, Omar Asad, se mostró conforme -también- por el resultado contra Bolívar.

“La expectativa fue buena, la desarrollamos muy bien. En líneas generales hicimos un buen partido parejo, ellos tuvieron buenos momentos al igual que nosotros. Erramos un penal que fue claro, pero nos vamos conformes con los muchachos”, expresó.

“Yo veo un gran grupo, jugadores de buen pie e inteligentes. Tenemos gol, en ese sentido estamos bien, pero lógicamente tenemos falencias, pero con el tiempo son corregibles por el trabajo”, añadió.

El entrenador sostuvo que buscará salir campeón y entiende que será manteniendo la misma base de juego. “Yo quiero un equipo ganador en cancha y esto se está mostrando. Trabajamos todos los partidos para ganar, buscamos el resultado, queremos agarrar la punta”, cerró el ex Vélez Sarsfield.

"Falta paciencia, tranquilidad y definir, pero bueno, eso pasa en los partidos. Sabíamos que este partido iba a ser complicado, más bien no lo perdimos." JAVIER ROJAS, ARQUERO BOLÍVAR

"Se jugó como una final, conseguimos un punto importante para nosotros. Vamos a luchar hasta el final para obtener el título. Me siento feliz por entrar a jugar." MARC ENOUMBA - DEFENSOR DE ALWAYS READY

HOMENAJE

El partido tuvo un minuto de silencio en memoria a los fallecidos por Covid-19, además, hubo dolor por la pérdida del exdirigente y fundador de la barra brava “Furia Celeste” de Bolívar, Guery Mendoza Camacho.

Mendoza fue fundador de la tradicional barra académica en 1984, además de ser uno de los dirigentes más reconocidos del club celeste. La hinchada le rindió homenaje colocando carteles y telones en la curva norte del estadio Hernando Siles.

ÁRBITRO

El árbitro cruceño Ivo Méndez tuvo una pésima actuación. No cobró un claro penal a favor de Bolívar en el segundo tiempo y permitió que los jugadores sobrepasaran su autoridad. El juez fue reclamado en ambos planteles.

LA FIGURA

El portero de Bolívar, Javier Rojas, fue la figura del partido. El golero celeste evitó que Always Ready se ponga en ventaja con un penal en el primer tiempo. Además, el guardameta, Carlos Lampe, también se destacó en el cotejo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad