Publicidad

    


Guabirá castiga al Tigre

El cuadro “rojo” perdía por 0-2, pero en el final, tras gran remontada la dio una estocada a su rival al que terminó venciendo.


Marvin Bejarano, de cuyos pies nació el error del tercer gol de Guabirá, no puede contener el llanto, al final. Fue una derrota dura. (FOTO APG)

En un compromiso dramático, de inicio a fin, el cuadro atigrado no pudo sostener un marcador a favor y terminó perdiendo ante Guabirá por 2-3. Los últimos 20 minutos del partido en el Gilberto Parada, fueron un calvario para el Tigre, porque Guabirá lo dio la vuelta para que las tres unidades se quedaran en Montero. Los paceños anotaron mediante Rolando Blackburn (19), Fernando Marteli (62), mientras los goles locales fueron logrados por Alejandro Quintana (72 y 76), además de Luis Hurtado 90 (4). Con este resultado los de Achumani se quedaron con 44 unidades y esperan los dos últimos partidos con la obligación de ganar y aguardando resultados negativos de Bolívar y Always Ready, que están arriba.

Con la presión de cosechar las tres unidades, The Strongest salió con la idea fija de abrir el marcador desde el inicio del cotejo. A los dos minutos la visita tuvo la mejor opción tras un tiro libre servido de Vaca y Blackburn de cabeza remató, pero el portero Said Mustafá despejó el esférico. Tres minutos más tarde el juvenil Jeyson Chura hizo una corrida de más de 50 metros venciendo a los defensores, para disparar con pierna izquierda pero el balón salió ligeramente desviado por el palo derecho. A pesar de la presión impuesta por los “atigrados”, no llegaba el gol y los locales hacían lo posible para generar acciones de riesgo que nacían de los pies del capitán Luis Hurtado que trataba de jugar con Juan Vogliotti y Alejandro Quintana.

A los 19 minutos en el Gilberto Parada el 10 de los atigrados, Raúl Castro, sacó un remate de media distancia donde el guardameta Said Mustafá dio rebote el cual recogió Barbosa y metió un pase al delantero panameño Rolando Blackburn que empujó el esférico para abrir el marcador y hacer justicia en el norte cruceño.

Con la desventaja consolidada los “azucareros” adelantaron las líneas para poder emparejar el marcador, algo que durante el primer tiempo no pudieron conseguir por la poca efectividad de los jugadores.

El DT Illanes, en el complemento hizo variantes, sacó a Jeyson Chura y colocó a Fernando Marteli y con esa modificación cambio de línea de cuatro a tres y adelantó a los laterales, Torres y Sagredo que dejaron espacios, lo cual fue aprovechado por el equipo del “Copito” Andrada.

Cuando sufría The Strongest, un tiro de equina de Ramiro Vaca fue empalmado por Marteli a los 62, anotando el segundo tanto.

A pesar de los dos goles en contra Guabirá puso todo el corazón para desnivelar el marcador y pudo logarlo al minuto 74, tras un pase de larga distancia donde Alejandro Quintana controló eficientemente el esférico para luego sacar un remate de media distancia el cual venció aun descolocado portero Daniel Vaca. Los dueños de casa no terminaban de festejar la igualdad cuando llegó el empate tras un centro desde la izquierda de Heber Leaños que conectó de cabeza Quintana para emparejar el marcador a los 76.

Con el marcador igualado los atigrados buscaron la victoria desordenadamente y eso dio la posibilidad para que los dueños de casa puedan hilvanar jugadas con el venezolano Perozo junto a Quintana y Hurtado. Estos aprovecharon una inmejorable posibilidad en el cuarto minuto del añadido para concretar la victoria luego de un desvío erróneo de Marvin Bejarano, ante la salida desesperada de Vaca que puso por encima el esférico para terminar el partido clasificado a la Copa Sudamericana, dejando a The Strongest en terapia intensiva y esperando hasta la última fecha para ver si se proclaman campeones o no.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad