“Camino de la Muerte”
Luego de un recorrido por el “Camino de la Muerte”, camino a los Yungas de La Paz, por parte de las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos, el turismo recibió un respaldo importante, ya que el sector fue uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19.
Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, encabezó un recorrido por el camino denominado “de la Muerte”, junto a varios funcionarios públicos, que contrataron paquetes para acompañar a la autoridad.
De esa manera, el Gobierno fortalece el turismo, con el objetivo de reactivar la actividad económica en esa región del país.
“Nos hemos desafiado entre las autoridades y estamos dispuestos a hacer esta aventura. Iniciamos con esta actividad de bicicleta de montaña y muchos compañeros, servidores públicos se unieron”, dijo a los periodistas al iniciar este recorrido.
Huanca indicó que es un “placer” acompañar a los operadores turísticos que se dedican a incentivar este tipo de actividades.
De ese recorrido también participó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero; además de una caravana de decenas de funcionarios públicos que contrataron paquetes turísticos y descendieron el “Camino de la Muerte” en bicicleta.
Huanca exhortó a la población y funcionarios públicos a contratar las ofertas turísticas para conocer varias regiones del país, entre ellas: el lago Titicaca, Uyuni, Rurrenabaque, Madidi, Chiquitania y los Yungas, para reactivar la economía del sector turístico que se vio afectada por la pandemia del COVID-19.
“Soy testigo que muchos servidores públicos empezaron a adquirir paquetes turísticos. La fecha de Navidad ha sido muy oportuna para que mucha población pueda salir a los centros turísticos, en el lago Titicaca hemos visto mucha presencia de turismo interno”, aseveró.
Asimismo, adelantó que desde el Gobierno seguirán apoyando al turismo, y que pueda reactivarse ese rubro lo más antes posible.
Por su parte, el presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), Giovanni Villanueva, agradeció a las autoridades del Estado por incentivar esa actividad, donde los turistas descenderán de 4.000 a 1.200 metros sobre el nivel del mar. ABI.