Publicidad

    


Bases anuncian voto castigo

Continúan disputas por candidaturas en el MAS



Miles de alteños empiezan a desconfiar de los aspirantes a Alcalde, afirman que solo buscan el cargo para beneficio de ellos.

Las reacciones de descontento y alejamiento en el Movimiento al Socialismo (MAS) de El Alto continúan, debido a la elección de Sacarías Maquera como candidato a la Alcaldía de la ciudad de El Alto; mientras que, Eva Copa anunció su postulación al cargo por otro partido.

A pocas horas del plazo para la inscripción de candidatos para las gobernaciones y municipios, en el caso de la Ciudad de El Alto, este tipo de actitudes en el MAS, se han incrementado, donde las pugnas de grupos de simpatizantes de uno y otro bando dentro de este partido continúan, donde se ha llegado incluso a la advertencia de no permitir acceder al candidato de su preferencia en uno y otro sector, el voto castigo en las elecciones subnacionales sería para este partido.

A pesar de que este último fin de semana se ha presentado como candidato oficial a la alcaldía de El Alto, al ex concejal y alcalde interino de esta ciudad, Zacarías Maquera, los desacuerdos continúan, debido a que otro grupo de simpatizantes y dirigentes, señalaron que no están de acuerdo con esta designación y que deberá ser Eva Copa, la que ocupe este lugar.

Ambos grupos en disputa señalan que sus candidatos de preferencia cuentan con el apoyo de todos los simpatizantes en la Ciudad de El Alto, pero ninguno quiere dar un paso al costado para que sea solo uno de ellos el elegido, debido a los intereses personales que tienen, algunos seguidores de los diferentes candidatos.

Uno de los dirigentes nacionales de este partido Rodolfo Machaca, señaló que la designación de Maquera, conocido también como Ratuki, fue designado oficialmente como candidato a la Alcaldía de El Alto.

“Hemos llegado a un final feliz, todos los precandidatos por la unidad de El Alto han decidido apoyar al hermano Zacarías Maquera, más conocido como Ratuki, para que sea el único candidato para la Alcaldía”, informó en una conferencia de prensa el dirigente.

Supuestamente los otros candidatos y según Machaca, como Wilma Alanoca, Abel Mamani, Eva Copa y Daniel Ramos, respaldaron por consenso la elección de Maquera y reafirmaron la unidad del partido oficialista, pero la realidad que en el momento confrontan es el divisionismo dentro de las bases donde grupos de poder pugnan para que su preferido sea candidato.

En el caso de la candidata Copa, se conoció de manera extraoficial que podría darse su alejamiento del MAS, y lograr unirse a otro partido con la finalidad de postularse a la Alcaldía de esta ciudad, pero a pocas horas de terminar el plazo para la inscripción de listas oficiales todavía existen muchas posibilidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad