Amílcar Barral
> El ex parlamentario señaló que todos los que han sido participes del anterior gobierno, aunque no hayan sido culpables, si les va salpicar los actos de corrupción.
Ante la gran cantidad de candidaturas para la Alcaldía de la ciudad Sede de Gobierno y la pasada relación de varios de estos postulantes con el gobierno de Jeanine Añez, el ex diputado Amílcar Barral señaló que estos antecedentes relacionados con actos de corrupción y mala gestión, les pasaran factura en la preferencia de la población al momento de la votación en las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.
Barral, que ahora también es candidato a la Alcaldía paceña, señaló que los vínculos de varios candidatos con el pasado Gobierno harán que estas postulaciones se vean perjudicadas al ser relacionadas con la gestión y casos de corrupción. Precisó que el voto de la población será el que defina en última instancia el futuro de estas candidaturas.
Sostuvo que es necesario separar a las postulaciones que son nuevas, de las que tienen un pasado relacionado con malas gestiones de gobierno y corrupción.
“Hay que cernir este tema, yo creo que Waldo ha sido presentado por los culpables de que hoy el MAS esté en el gobierno, ex aliados de Jeanine Añez, o ex candidato que no han podido ganar las elecciones, teniendo todo en la mesa”, enfatizó.
Sostuvo que los casos de corrupción durante la pasada gestión serán los que empañen las candidaturas relacionadas con este.
“El tema del Iván Arias, que lamentablemente más allá que es mi amigo, le va salpicar los casos de corrupción que ha habido en el gobierno de Jeanine Añez, del cual no hemos sido parte”, afirmó.
Además, sostuvo que ambas candidaturas se convierten en una representación del expartido de la presidenta Añez y de la agrupación Demócratas, que también postulará para concejalías a otras personas relacionadas directamente con estas fuerzas políticas.
Respecto a las candidaturas del MAS, manifestó que es muy probable que el Tribunal Constitucional desestime esta candidatura, por lo que el partido gobernante tendrá problemas para definir a su candidato.
“Yo creo que todos los que han sido participes del anterior gobierno, aunque no hayan sido culpables, si les va salpicar los actos de corrupción y demás”, reiteró.