Publicidad

    


Ante nuevos contagios

Responsabilizan al gobierno transitorio por mala gestión en compra de vacunas

> La falta de vacunas contra el Covid-19 para inocular a la población boliviana, parlamentarios de oficialismo y oposición coinciden en responsabilizar al gobierno de transición por no haber gestionado la compra de dosis para la el país en su debido momento.

Ante la tardanza en la adquisición de vacunas por parte del gobierno nacional, surgen cuestionamientos de parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) que señalan como responsable a la administración de la ex presidenta Jeanine Añez, por no haber gestionado con el debido tiempo la provisión de estos fármacos para el país. Sin embargo, desde la oposición señalan que no es tiempo de emitir excusas y se debe actuar con celeridad en la compra de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La falta de vacunas contra el Covid-19 para inocular a la población boliviana, parlamentarios de oficialismo y oposición coinciden en responsabilizar al gobierno de transición por no haber gestionado la compra de dosis para la el país en su debido momento.

El diputado por el Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, señaló que el pasado gobierno descuidó la negociación por la compra de las vacunas cuando estas estaban aún en su etapa de desarrollo, por lo que el país debe esperar a que las primeras dosis sean entregadas a los gobiernos que priorizaron su compra.

“Lo que pasa es que el gobierno transitorio no gestionó nada, necesitamos un tiempo para tramitar, coordinar y avanzar en la compra de diferentes vacunas”, sostuvo el parlamentario.

Además, informó que a pesar de haber asumido recientemente el mando, el Gobierno está trabajando en la adquisición de esta vacuna, por lo que garantizó que en un futuro cercano se pueda lograr la compra del fármaco en cuestión.

“Ahora recién se está gestionando desde el Gobierno con un mes y unas semanas de gestión. En ese marco, consideramos que se va garantizar”, sostuvo el legislador.

Por su parte, la diputada por la agrupación Comunidad Ciudadana, Gabriela Ferrer, manifestó que a pesar de la reciente posesión de las nuevas autoridades nacionales se debe priorizar la gestión en la compra de vacunas para proteger la salud de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.

También sostuvo que durante el gobierno de transición se han descuidado las gestiones para la compra de vacunas, acto que calificó como una forma de jugar con la salud de la población.

“No es excusa, ya son dos meses y tenemos que dar resultados a la población, anteriormente se ha jugado con la vida de la gente y creo que es algo que los bolivianos no vamos a olvidar, y ahora estamos precisamente ante un aumento de casos cada día más”, dijo.

Países vecinos reportan el inicio en la vacunación de su población, mientras que debido a que el país está en las listas del sistema Covax, se debe esperar a que el 20% de la producción de vacunas sean donadas y así poder acceder al fármaco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad