Chelsea no pasó del empate (1-1) en Stamford Bridge ayer ante el Aston Villa, un resultado que deja a los 'Blues' a seis puntos del líder Liverpool, mientras que nuevos casos positivos por covid-19 en el Manchester City provocaron el aplazamiento de su partido ante el Everton.
En Londres, Frank Lampard ve incrementada la presión sobre sus espaldas.
El Chelsea, que se gastó 220 millones de libras (298 millones de dólares) en reforzar la plantilla el pasado verano boreal, ocupa el sexto puesto, pero aún podría caer varias posiciones al término de la 16ª fecha de la Premier. En las últimas cinco fechas suma tres derrotas, una victoria y el empate de este lunes.
El conjunto local se adelantó merced a un gol del internacional francés Olivier Giroud con un remate de cabeza en plancha a centro de Ben Chilwell (34). Fue el noveno gol de la temporada del campeón del mundo galo.
Pero el Aston Villa, que había jugado medio partido con diez hombres el sábado en la victoria ante el Crystal Palace (3-0), no acusó el cansancio en la segunda parte y logró la igualada por medio del neerlandés Anwar El Ghazi (51).
Los visitantes estuvieron incluso a punto de ganar de no haber repelido el larguero el disparo de John McGinn.
Los alemanes Timo Werner y Kai Havert, que entraron desde el banco en la segunda parte, siguen sin ofrecer el rendimiento que se esperaba de ellos cuando llegaron a Londres como fichajes estelares.
"Ahora es un momento difícil y hay que luchar. Nadie me defraudó esta noche, todos trabajaron", afirmó Lampard.
- Leicester desaprovecha ocasión -
En el primer partido del día, un Leicester con varias modificaciones en su once habitual logró un empate a uno en Londres ante el Crystal Palace (13º), y se colocó provisionalmente en segunda posición.
Los 'Foxes' cuentan 29 puntos, a tres del líder Liverpool, e igualados con el Everton (3º).
Este partido se disputó apenas 48 horas después del duelo del Leicester ante el Manchester United (2-2) en el 'Boxing Day', lo que llevó al técnico Brendan Rodgers a dejar a su goleador Jamie Vardy en el banco y a repetir con sólo cuatro de los titulares ante el United.
El Leicester esperaba pese a ello un mejor resultado ante un equipo que llegaba de perder 7-0 y 3-0 ante Liverpool y Aston Villa respectivamente.
Los 'Foxes' erraron un penal por medio del nigeriano Kelechi Iheanacho (18º), cuyo lanzamiento fue detenido por el arquero español Vicente Guaita.
Los londinenses, con escasa ambición ofensiva, se adelantaron con un gol del marfileño Wilfried Zaha (58), rematando de primeras con la diestra un centro de Andros Townsend.
Pero Harvey Barnes salvó los muebles para el Leicester con un disparo raso desde el borde del área para establecer el 1-1 definitivo (83).
La jornada quedará marcada por el aplazamiento del Everton-Manchester City.
"Después de las firmes recomendaciones médicas de la Premier League, y tras consultar a los dos clubes, se decidió aplazar el partido", indicó en un comunicado el Manchester City, 8º en la Premier.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola anunció el día de Navidad cuatro casos positivos; de los jugadores Kyle Walker y Gabriel Jesus y de dos miembros del cuerpo técnico.
"Después de la última ronda de test de covid-19, el club volvió a presentar un número de casos positivos, que se añaden a los cuatro ya anunciados el día de Navidad", indicó el City, sin precisar el número de contagios.
El City, que cuenta con seis puntos menos que el líder Liverpool, debe medirse el domingo con otro aspirante al título, el Chelsea. Por el momento no se ha ofrecido ninguna información sobre la disputa de ese partido.
El choque entre el Everton y el Manchester City es sólo el segundo partido en la Premier que es aplazado desde la reanudación del campeonato 2019-2020 en junio.