Publicidad

    


Por festejos de fin de año

Defensoría desarrolla control de menores de edad en trancas de Tarija



La Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto a la Policía realizan operativos de control, con la finalidad de verificar la seguridad de los menores de edad que viajan al interior del país y en el departamento. La jefa de la institución del menor Carolina Ortiz enfatizó que es obligación del transporte público verificar la venta de pasajes.

Asimismo, pidió a la población apersonarse a las cinco Defensorías de la Niñez y Adolescencia, para recabar el formulario de verificación de documentos.

“En coordinación con la Policía estamos realizando diferentes operativos de control, con la finalidad de verificar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que viajan al interior del país como del departamento, la actividad es en base a un plan establecido por la Policía por las fiestas de fin de año, debido a que en estas fechas se incrementan los viajes”, manifestó Ortiz.

Asimismo, mencionó que el operativo lo vienen realizando desde el 22 de diciembre, en las diferentes trancas del departamento, las cuales son Pajchani, la Pintada, Santa Ana y también en la Parada del Norte, los controles los realizan en los minivanes y en las diferentes flotas.

“Nuestra obligación es poder precautelar la seguridad de los menores de edad, asimismo queremos pedir a la población que puedan apersonarse a las cinco Defensorías de la Niñez y Adolescencia, para sacar el formulario de verificación de documentos, ya que el control no solamente se lo está realizando en la provincia sino también en los diferentes municipios”.

De este modo, dijo que los operativos van a continuar hasta que pasen las fiestas de fin de año. Son operativos sorpresas con la finalidad de educar al transporte público, a pedir los formularios a la hora de vender un pasaje, como también a registrar los nombres y apellidos de cada uno de los pasajeros ya sean bebes, niños o adolescentes.

“El Código Del Niño, Niña y Adolescente establece que todas las empresas de transporte terrestre tienen la obligación de registrar los nombres y apellidos de todos los pasajeros, aunque no estén ocupando un asiento, me refiero a los niños que viajan en los brazos de los padres, y la misma lista debe ser dejado en los puestos de control, para evitar que los niños estén en una situación de riesgo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad