Publicidad

    


Por desacuerdos

Copa se aleja del MAS y anuncia candidatura

La ex parlamentaria señaló que esperó hasta el último momento que la decisión asumida por la dirigencia del Movimiento al Socialismo sea revertida, pero al no encontrar respuestas decidió postular a la Alcaldía alteña.


Tras no haber recibido el apoyo de la dirigencia nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) para participar en las próximas elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, la ex presidenta del Senado, Eva Copa, anunció su alejamiento del partido de gobierno y su postulación para la Alcaldía de la ciudad de El Alto por la agrupación Jallalla.

El domingo, organizaciones sociales afines al MAS ya habían denunciado que las designaciones de candidaturas fueron decididas por cuatro personas sin tomar en cuenta las determinaciones de las bases de la ciudad de El Alto

El lunes, a horas de vencer el plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral para la inscripción de las candidaturas, la ex presidenta del senado nacional en la pasada legislatura, anuncio su alejamiento del partido azul por no estar de acuerdo con las designaciones para la alcaldía de el alto pese a contar con el apoyo de las bases.

“Voy a ir a la cancha con otro color, pero seguiré peleando por mis convicciones, seguiré siendo de un partido de izquierda, seguiré peleando por el más humilde y sobre todo voy a seguir peleando por mi pueblo que es la ciudad de El Alto” sostuvo.

Copa señaló que esperó hasta el último momento que la decisión asumida por la dirigencia del Movimiento al Socialismo sea revertida y se de paso a su candidatura, pero al no encontrar respuestas decidió postular a la alcaldía alteña por una organización política distinta.

“Me siento muy decepcionada por algunos grupos que no permiten que haya renovación, no permiten que los nuevos liderazgos surjan y me duele que pensar que aun prima el machismo, eso es lo que me duele, porque las mujeres hemos hecho una lucha constante y muy dura para estar donde estamos” manifestó la ex parlamentaria.

Agregó que las luchas al interior del MAS son muy fuertes y en su caso no fue la excepción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad