Publicidad

    


Bolívar pierde la cabeza, la punta... ¿y el título?

La Academia ya no depende de sí para ser campeón, cayó ayer ante Wilstermann por 2-0, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.


Momento del autogol de Domínguez. El portero Javier Rojas no pudo hacer nada para evitarlo.
 GALERÍA(4)

De la punta a la capilla. Bolívar sortea sus chances de ser campeón del torneo Apertura, luego de caer (2-0) ante Wilstermann, ayer en el estadio Félix Capriles. La Academia depende de otros resultados para alzar el título en la última fecha del certamen nacional.

En un cotejo donde los celestes tenían la chance de estar a un simple paso de ganarse el título de campeón este año, enfrentó a un elenco de Wilstermann que lo neutralizó y supo dominarlo para bajarlo de las nubes.

No fue el Bolívar que supo ganar y golear de la mano de Marcos Riquelme; más al contrario, el argentino no pudo salir de la marca de Ismael Benegas y en el segundo tiempo salió expulsado a causa de una bochornosa pelea con Serginho.

Los goles fueron anotados por Roberto Domínguez (en contra de su arco) a los 6 minutos y William Álvarez, a los 80’.

EL PARTIDO

Desde el inicio, Bolívar trabajó mucho para llegar al arco de Arnaldo Giménez. Insistió por intermedio de Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra, jugadores que no hallaban los espacios en la defensa local.

Empero, Wilstermann encontró fácilmente lo que Bolívar no pudo. Tras un mal despeje a los 6’, Esteban Orfano encontró la pelota, corrió por la banda derecha, mandó un centro para Álvarez, pero antes apareció Domínguez quien, en su intento de despejar, terminó anotando a su propio arco, 1-0.

Bolívar quedó sorprendido, congelado y más nervioso que de costumbre. No obstante, buscó el empate. Apenas a los 20 minutos, Arce tuvo una buena chance, pero su disparo fue parado por el portero; luego, otra oportunidad la tuvieron con el pase de Saavedra a Imanol Cárdenas, quien remató al costado.

Y fue Wilstermann que aprovechó el desgaste celeste para dosificar la pelota a su favor, tuvo oportunidades para anotar el segundo tanto, por ejemplo a los 27’, cuando un centro de Serginho no pudo ser conectado por los delanteros rojos; en otra chance, Álvarez disparó desde la derecha, Domínguez estuvo a punto de anotar otro autogol, pero esta vez el portero Rojas salvó su arco.

En la segunda parte, Bolívar quedó dormido en la delantera; en mediocampo estuvo mucho más activo, pero sin poder salir adelante.

Pese a los esfuerzos, Bolívar se quedó sin ideas; Wilstermann aprovechó de nuevo y marcó el segundo. Jaime Arrascaita corrió por la izquierda, pasó a Melgar, este habilitó a Álvarez, quien solo empujó para el 2-0, a los 80’. El partido se tornó violento, cuando Riquelme perdió el control y se agarró a golpes con Serginho, ambos salieron expulsados ; no obstante, el partido se calmó y terminó 2-0.

Bolívar jugará contra Oriente Petrolero en su último partido.

“NO SER CAMPEÓN ES UN FRACASO”

El Gerente Deportivo de Bolívar, Javier Recio, manifestó que no piensa que su equipo no sea campeón, en caso de que ocirra eso sería “un fracaso”. El español sostuvo que “hay esperanzas”, por lo que aguardan otros resultados para conseguir sus objetivos.

“Para nosotros el no ser campeón es un fracaso, el segundo o tercero que igual clasifican a la Libertadores yo creo que no lo vale, así que no quiero pensar en otra posición”, expresó Recio, ayer luego del partido.

“Estamos todos muy calientes y bueno, ahora hay que descansar, luego lo hablaremos. Hay mucha tensión, nos jugamos mucho, hay reacciones que no podemos permitir, también pedimos disculpas por no ganar el partido, pero todavía hay esperanzas, podemos tener fe en el equipo”, añadió el español, quien pidió a su hinchada más apoyo en el último encuentro del torneo ante Oriente Petrolero.

"No nos queda otra que ganar el jueves y esperar que los demás pierdan, no creo que The Strongest y Always las tengan fáciles. Yo sigo pensando que podemos ganar el campeonato." JAVIER RECIO- GERENTE DEP. Bolívar

"Sabíamos que era un partido complicado, pero conseguimos nuestro objetivo. Hubo calentura en ambos lados, esto no debía pasar; esto es fútbol y a veces toca ganar, en otras perder." Ismael Benegas - WILSTERMANN

APUNTES

SIN PÚBLICO

Nuevamente otro partido de la Divisón Profesional se disputó a puertas cerradas. El estadio Félix Capriles solo tuvo la presencia de los futbolistas, cuerpo técnico de ambos equoipos y alguno que otro invitado por parte de los clubes.

PRENSA PACEÑA

Varios medios de comunicación de La Paz viajaron hasta Cochabamba para ver el cotejo entre Wilstermanny Bolívar; había la chance de que los celestes fueran campeones y dieran la vuelta olímpica.

RETRASO

El partido comenzó cuatro minutos tarde, debido a que los jugadores ingresaron luego de las 15:00, horario que iba a iniciar el partido reglamentariamente.

BOCHORNO

Los jugadores de Wilstermann y Bolívar se agarraron a golpes en el Capriles. Los iniciantes de esta disputa fueron Serginho y Riquelme, ambos que fueron expulsados. Participaron de esta trifulca varios jugadores y asistentes que estuvieron en el campo de juego.

SIN PALABRAS

Los jugadores de Bolívar salieron en silencio del estadio Capriles. Ninguno quiso hablar con los medios de comunicación, se notó el enojo.

ÁRBITRO

El juez orureño Gery Vargas tuvo mucha presión a la hora de dirigir el encuentro de ayer en el valle. Se le escapó el partido cuando los jugadores de Bolívar y Wilstermann se midieron a golpes; tampoco sancionó a más jugadores salvo Riquelme y Serginho.

LA FIGURA

El defensor Ismael Benegas, de Wilstermann, fue la figura del partido. Se encargó de neutralizar por completo a Marcos Riquelme y fue el encargado de ordenar su sector para no permitir que su equipo caiga ante las arremetidas celestes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad