Publicidad

    


Congreso ratifica nuevo proceso de licitación

Se anuló la adjudicación de la venta de los Derechos de TV del fútbol a Sports Tv Rights


Con la asistencia de 23 delegados y de manera unánime, el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió anular el proceso de licitación por los derechos televisivos, que había ganado Sports TV Rights, y en los próximos diez días se adjudicará la nueva empresa por el período 2021-2024.

El bufete de abogados Camacho y Asociados hizo una exposición del marco jurídico en el cual el punto central de la disertación giró alrededor de la anulación de la licitación anterior porque se hizo dentro del período en el cual había un amparo constitucional que fue ganado por Robert Blanco, en ese entonces vicepresidente de la FBF.

Ese amparo indicaba que son nulos los actos del 23 de julio al 20 de agosto de este año y en esta etapa está incluida la apertura de sobres de la licitación, un proceso que dio continuidad Marcos Rodríguez, en calidad de presidente en ejercicio de la FBF, como parte de la voluntad de César Salinas Sinka (+).

Los congresales, ocho clubes de la División Profesional, ocho representantes de asociación y siete delegados de la División Aficionados aprobaron la anulación y llevar este proceso a la licitación, dejando sin efecto la opción de la invitación pública.

MONTO

La licitación de este año fue ganada por la Sports TV Rights con la suma de 46.5 millones de dólares que incluye la implementación del Sistema de Videoarbitraje (VAR). Con el proceso anulado, la dirigencia está de acuerdo en colocar como base la suma de 50 millones, cantidad que por el periodo de cuatro años será distribuido entre los 16 clubes profesionales y la División Aficionados.

Los ausentes a esta reunión fueron los seis clubes de la ´oposición´: Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá por decisión propia. Mientras, la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) no tuvo representación por los problemas internos.

A esta cita acudió el dirigente Pablo Salomón en calidad de presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), después de recibir el respaldo de Noel Montaño y Lily Rocabado, Secretario General y Vicepresidenta.

La asistencia de Salomón provocó un disgusto entre los asistentes por las acusaciones que existen sobre el dirigente por la aparición de cheques a su nombre y de personas de su entorno a nombre de la ACF, cuyos montos salieron de las cuentas bancarias de la FBF y con firma de Salinas Sinka (+).

23 delegados estuvieron presentes en el Congreso Extraordinario, entre ellos Pablo Salomón.

EL DATO

En un plazo no mayor a los diez días se adjudicará a una nueva empresa, por el período 2021-2024.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad