Chuquisaca
El gobierno departamental de Chuquisaca entregó este martes equipamiento médico e insumos de bioseguridad a 28 municipios con el fin de combatir el Covid-19.
El equipamiento entregado incluye 515 oxímetros de pulso, 324 tubos de oxígeno, 56 tubos de oxígeno para ambulancias, 112 glucómetros, 112 tiras reactivas para glucómetros, 108 termómetros infrarrojos, 210 nebulizadores, 636 juegos de sábanas, 318 almohadas y 28 cámaras de aislamiento de transporte.
También se hizo la entrega de insumos para el laboratorio del Hospital Santa Bárbara del municipio de Sucre.
El técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Jheyson Auza, informó que la dotación de este equipamiento será muy útil para la atención de pacientes con Covid-19.
“La salud es prioridad. Mediante la Asamblea Departamental se ha podido ejecutar la entrega de este equipamiento médico con una inversión de 11 millones de bolivianos”, señaló Auza.
“El cuidado de nuestra salud es responsabilidad de todos, el gobierno departamental puede hacer muchas gestiones pero ¿de qué sirve si no hay consciencia por parte de cada uno de nosotros?”, agregó el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas. (Abi)