Publicidad

    


Incumplimiento en El Alto

Exigen sanciones para pasajero o chofer que no porte barbijo

> Algunos conductores y usuarios piensan que son invencibles ante la amenaza de Covid-19, aunque el rebrote es evidente por la nueva subida de contagios


Ante la necesidad de ganar dinero y el apuro de llegar a casa, el barbijo queda en el olvido, sin embargo, no debemos olvidar que la salud es lo más importante.

La población alteña exige que las autoridades municipales y policiales sancionen a pasajeros y conductores que no lleven el barbijo como medida de bioseguridad, debido a que existe un descontrol total en este tema, situación que pone en riesgo el contagio del Covid-19.

Por la actitud de algunos pasajeros y conductores de los minibuses del servicio público de los diferentes sindicatos que operan en la ciudad de El Alto y por la falta de conciencia y responsabilidad, la población exige sanciones.

Habitantes de varias zonas de la urbe alteña expresaron su voz de protesta y piden a las autoridades que corresponden como el municipio y la Policía Boliviana, a través del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), hacer cumplir estas disposiciones nacionales de salud, donde por incumplimiento deben implementar sanciones a los infractores.

“No podemos seguir con este tipo de actitudes, por parte de algunos usuarios que no previenen en cuidar su salud y se suben a los minibuses sin barbijo, además teniendo en cuenta que estos vehículos han decido llevar asientos completos, lo que pone todavía en más peligro el contagio del coronavirus y así como los mismos choferes en su mayoría ya no llevan el barbijo y nadie puede hacer cumplir estas disposiciones”, dijo Carlos Rojas, vecino del Distrito 7.

En relación a este tema, el control de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), en algunos sectores, se limita a tratar de hacer cumplir las normas de tráfico que tampoco es fructífero, debido a que los efectivos, para los conductores del servicio público, no representan ninguna autoridad.

Mientras que el Organismo Operativo de Tránsito, con los esporádicos controles que realizan en algunos sectores de la urbe alteña, perdió el interés de exigir a los choferes a que deban llevar puesto el barbijo, pero este trabajo a medias no da resultado.

Varias de estas autoridades cuando ven que un conductor no lleva el barbijo puesto prefiere pasar de largo y cuando insisten los que no admiten esos reclamos son los conductores con excusas como “en seguida”, “me olvidé” y otras que solo son escuchadas por los agentes de parada.

La población que cuestiona estas faltas de cuidado, poco o nada puede hacer para que los choferes cumplan con el deber de ponerse barbijo, debido a que de ellos se tornan agresivos, ya que cuando algún usuario se da cuenta de que no cumplen las normas de bioseguridad, escuchan como respuesta: “Si quiere puede quedarse”.

“Es una pena que los choferes del servicio público se comporten de esta manera, nosotros como pasajeros ya no podemos reclamar nada, porque nos agreden verbalmente, inclusive otros pasajeros que tampoco llevan puesto el barbijo”, dijo Víctor Larico, vecino del Distrito 14.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad