Teconología y educación
Enrutador o encaminador (del inglés router) es un dispositivo electrónico que permite interconectar redes de ordenadores. Hoy existen varios dispositivos que se tienen que conectar a internet, como ser ordenadores, teléfonos móviles, televisores e incluso impresoras que cuentan con Wifi y un router sirve para expandir o compartir el acceso a internet entre varios dispositivos. Los routers más utilizados actualmente son los routers inalámbricos que poseen conectividad Wifi, con lo que no hace falta que los dispositivos estén conectados al router por cables. Un router inalámbrico en realidad es habitualmente mixto, ya que tiene salidas y entradas de cables para poder conectar los dispositivos al router directamente, en caso de que necesitemos todo el ancho de banda posible, ya que la conexión por cable será siempre más estable que la de Wifi. Entonces conectar el ordenador al router nos asegura que nuestros archivos se descargarán o subirán a la nube sin problemas y rápidamente.
Cuando estamos conectados a una red inalámbrica y notamos que apenas podemos navegar en internet, lo primero que pensamos es que la señal Wifi es muy débil, tenemos que recordar que las redes inalámbricas utilizan ondas de radio para transmitir la señal, lo mismo que los televisores o los dispositivos móviles, es por eso que cuanto más nos alejamos del foco de emisión, más se debilita la potencia de la señal.
En este tiempo, en el que necesitamos estar conectados a internet debido a diferentes factores, como ser teletrabajo, educación virtual Marketing digital y otros muchas actividades que se realizan a través de internet, precisamos que la señal de Wifi sea estable y tenga una cobertura más ampliada de la que ahora nos brindan los routers que nos proporcionan nuestros operadores. Ya que estos routers son de baja calidad y la potencia de la señal que emiten es débil. Otro de los factores por el que la señal suele ser débil, es debido a que nuestras viviendas u oficinas representan un escenario muy agresivo, que puede tener un impacto negativo en el rendimiento y la cobertura de nuestra red inalámbrica. Las paredes, el techo y las puertas son barreras que pueden limitar el alcance de nuestra red. Qué solución le podemos dar a todos estos problemas de conexión, una de las soluciones es utilizar un amplificador o repetidor Wifi, existen diferentes modelos en el mercado compatibles con cualquier router de fibra óptica de cualquier operador. Internet es un recurso tecnológico sumamente importante, por lo que es de vital importancia tener una buena conexión, para poder realizar nuestras actividades sin problemas.
Genoveva Miranda Rojas es Lic. Informática.
beba_geno2@hotmail.com
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |