Por diferencias con CC
Argumentando desacuerdos en designaciones para candidaturas que no fueron concertadas por todos los miembros de la alianza entre Comunidad Ciudadana (CC), Unidad nacional (UN) y Soberanía y Libertad (Sol.bo), este último partido decidió abandonar el acuerdo que postula a Waldo Albarracín a la Alcaldía de La Paz para continuar la carrera electoral en solitario.
Esta decisión fue conocida recién la mañana del martes después de la jornada en que se debían inscribir las postulaciones de candidatos ante el Órgano Electoral; la ruptura se generó antes de la presentación de las candidaturas para Alcaldía, por lo que la agrupación Sol.bo decidió afrontar los comicios subnacionales, sin ninguna alianza.
José Luis Bedregal, vocero de esta agrupación, informó que la decisión fue asumida tras haber tenido diferencias con Comunidad Ciudadana por la inclusión de candidaturas a concejalías que anteriormente habían sido negadas por el partido que en la actualidad tiene el control de la Alcaldía paceña.
“Lastimosamente anoche nos hemos visto sorprendidos con algunas decisiones inconsultas por parte de uno de nuestros aliados que nos han llevado a tomar esta decisión drástica de dar un paso al costado, porque cuando una relación no está basada en la transparencia y en la confianza, es muy difícil poder avanzar, y esto nos ha obligado a separarnos de esta alianza que habíamos construido con mucho esfuerzo”, manifestó el dirigente.
Puntualizó que las relaciones con el candidato Albarracín siempre han sido buenas, por lo que desean la mejor de las suertes a esta candidatura, de la que resaltó la voluntad por llegar a acuerdos en beneficio de la población.
Bedregal precisó que las designaciones que provocaron la ruptura ya habían sido tratadas en la alianza pero arbitrariamente se pasó de largo los acuerdos y las personas cuestionadas fueron incluidas en las nóminas de candidatos, por lo que se decidió el alejamiento.
“El hecho está vinculado a la designación de alguna gente en las listas que se había observado ya con anterioridad y con la debida oportunidad, lastimosamente y al parecer se ha querido soslayar esto y si las cosas no se hacen bien desde un principio seguramente van a terminar mal”, refirió.
Sostuvo que si las cosas no inician de buena forma, no se puede esperar que lleguen a buen puerto, por lo que el candidato por esta agrupación para la Alcaldía paceña es, como se tenía previsto al principio, Álvaro Blondel, y Beatriz Alvares para la Gobernación.