Publicidad

El total sube a 156.887 contagios

Bolivia reporta 1.293 nuevos casos de Covid-19 en un día

> Los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba registraron cifras altas de casos positivos, en las últimas 24 horas, situación que alarma a las autoridades de salud
> El Ministerio de Salud pide a la población asumir de manera responsable las medidas de prevención, evitando reuniones de personas; además, del uso correcto del barbijo


El Gobierno autoriza contratación directa de vacunas, insumos y servicios para contención, diagnóstico y atención del Covid-19.

A pocos días de concluir el año, anoche Bolivia reportó 1.293 casos de contagiados y 29 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas en el territorio nacional, situación que pone en alerta a las autoridades. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba registraron altas cifras de casos positivos.

Según el seguimiento de EL DIARIO a reportes del Ministerio de Salud, en la anterior fase, entre los números de casos más elevados se tiene en registro: el 8 de octubre del presente año 1.636 casos de contagios, el 11 de julio fue de 1.635, el 14 de julio 1.617, el 31 de julio 1.555, el 4 de agosto, 1.515, el 14 de agosto 1.491.

El reporte epidemiológico 289 dio cuenta anoche de 1.293 nuevos casos de Covid-19, haciendo un total de 156.887 desde la aparición de la pandemia el 10 de marzo del año en curso, de los cuales 16.852 son activos, por lo que pidió a la población realizar mayores medidas de prevención.

Un comunicado de la cartera de Salud sostiene que: “A pocos días de culminar el año, autoridades del Ministerio de Salud piden a la población asumir de manera responsable las medidas de prevención, evitando las reuniones con amplio número de personas y en ambiente cerrados, el uso correcto del barbijo ya es parte del diario vivir y mantener la distancia de un metro y medio como mínimo entre persona y persona”.

ADQUISICIONES

El Gobierno Nacional autorizó hasta el 31 de diciembre del próximo año, mediante el Decreto Supremo N° 4432, la contratación directa de vacunas, insumos y servicios para la contención, diagnóstico y atención del Covid-19, ante el incremento sostenido de nuevos contagios en el país.

De acuerdo con el Artículo 1, el decreto supremo tiene por objeto autorizar a las entidades competentes la contratación directa, bajo los principios de transparencia y legalidad, de vacunas, pruebas diagnósticas, medicamentos, dispositivos médicos, insumos, reactivos, equipamiento médico, así como otros bienes, obras y servicios, para la contención, diagnóstico y atención de la Covid-19.

Por otro lado, el presidente Luis Arce promulgó el lunes pasado una ley para garantizar los recursos necesarios para la compra de vacunas contra el nuevo coronavirus.

 
Revistas
Publicidad