Always Ready está a un paso de coronarse campeón del torneo Apertura, dependiendo sólo del resultado que consiga el martes (15:00) frente a Nacional Potosí en la visita al estadio Víctor Agustín Ugarte, donde llega como puntero con 48 puntos después de una productiva actuación en la penúltima jornada.
En su segunda temporada como elenco profesional, los millonarios están a un triunfo de proclamarse como campeones del Apertura, luego de un ´maratónico´ campeonato que se jugó en diciembre. Con altas y bajas, el equipo de la banda roja pudo colocarse entre los primeros puestos y esperar el momento de tomar la cima.
Este proceso tuvo a dos directores técnicos: Eduardo Villegas colocó la semilla y Omar Asad empujó al elenco hasta las puertas del título. El triunfo sobre Royal Pari por 2-1 le abrió el camino hacia la punta y dejó fuera de la carrera a uno de los aspirantes a la estrella del Apertura.
Asad está cerca de llevar a Always Ready a su segunda participación en la Copa Libertadores de América; el debut en este certamen fue en 1968 y en 2021 volverá a este certamen. Como puntero, y con la cantidad de unidades acumuladas, su insignia tiene un lugar asegurado en la Libertadores, resta saber si irá como campeón o como vicecampeón.
Nacional Potosí está con equipo disminuido por las ausencias de Nicolás Royón, Juan Eduardo Fierro, dejando sin opciones en la delantera, además de las bajas del arquero Jimmy Roca y el mediocampista Mario Barbery por acumulación de amonestaciones.
Sin hombres en ofensiva, el entrenador Sebastián Núñez alineará a Edzon Pérez como el único jugador en el ataque, descansando la fuerza del equipo en el medio terreno como lo ha estado haciendo en las recientes actuaciones.
El cuadro rancho guitarra tiene como objetivo ganar este cotejo, porque de por medio está la clasificación a la Copa Sudamericana. En caso de perder o empatar corre el riesgo de quedarse con las manos vacías.
El árbitro sucrense José Jordán o el cruceño Carlos Arteaga dirigirá las acciones del cotejo y estará asistido desde los costados por Carlos Tapia y Williams Medina.
Equipos:
Nacional Potosí: Elder Araúz; Oscar Añez, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Daniel Mancilla, Diego Navarro, Marco Andia, Luis Pavia, Paolo Jiménez, Alexis Hinostroza y Edzon Pérez.
DT: Sebastián Núñez.
Always Ready: Carlos Lampe; Josue Mamani, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Jair Torrico, Sergio Adrián, Fernando Saucedo, Samuel Galindo, Rodrigo Ramallo, Marcos Ovejero y Gustavo Britos.
DT: Rodrigo Sánchez.