Ante aprobación de polémica ley
Luego conocerse la determinación de la Cámara de Senadores de la República Argentina sobre la aprobación de una norma que da vía libre al aborto legal y gratuito en este país, representantes de la iglesia Católica en Bolivia, pidieron a legisladores nacionales no seguir este mismo camino, más al contrario se promueva el respeto a la vida del no nacido.
El arzobispo emérito de la ciudad de Sucre, Jesús Juárez Párraga, señaló que la Iglesia continua firme en su postura de respetar la vida desde el momento de la concepción, por lo que pidió a parlamentarios católicos de la Asamblea Legislativa Plurinacional que se evite el tratamiento de este tipo de normas para la legislación boliviana, calificando a esta posibilidad como ir en contra de la ley de Dios.
“Exhorto a todos los legisladores católicos, tiene el deber de conciencia de defender la vida como lo explica la iglesia en el catecismo y también en su doctrina social” afirmo el religioso.
Sostuvo que las consecuencias de que este tipo de normas se repliquen en otros países de la región y América Latina deben ser motivo de preocupación para la sociedad.
Juárez además señaló que la Iglesia defiende la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte por causas naturales, promoviendo una cultura de vida plena para los seres humanos.
“Las posibles repercusiones y consecuencias que podrían tener para nuestro país y también para otros países latinoamericanos, afirmo con firmeza que la postura de la Iglesia sobre este tema, no ha cambiado, defender la vida y el derecho a nacer del ser concebido, es lo que la iglesia defiende” dijo.
Estas declaraciones surgen a raíz de que en la madrugada del miércoles, el Senado argentino aprobó una norma en la que se legaliza el aborto, permitiendo la interrupción de los embarazos hasta la semana 14 de gestación.