Publicidad

    


Always Ready grita campeón en la Villa Imperial

El equipo millonario derrotó por 0-2 a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El Alto festejó doble en Año Nuevo.


Samuel Galindo levanta el trofeo de campeón junto a sus compañeros de Always Ready, tras vencer a Nacional Potosí ayer en la Villa Imperial. El festeo alborozado de los jugadores del cuadro millonario, que gritó a voz en cuello el logro obtenido. (FOTO APG)
 GALERÍA(5)

El fútbol boliviano corona a su nuevo rey, Always Ready. El equipo millonario venció a Nacional Potosí (0-2) y dio la vuelta olímpica en el estadio Víctor Agustín Ugarte, su tercer título nacional y el primero luego de 63 años.

El Alto festejó doble, gritos de ¡Dale Campeón! desde las 16:55. Always Ready se coronó campeón en Potosí luego de derrotar al elenco de Nacional. Con goles de Nelson Cabrera (23’) y Edemir Rodríguez (91’), los millonarios celebraron el título nacional.

EL PARTIDO

En el primer tiempo los equipos se estudiaron, Always Ready se puso nervioso, pero intentó llegar al arco contrario. Poco a poco el elenco millonario ganó terreno para encontrar el primer gol.

Samuel Galindo estuvo cerca de anotar la diana, pero el defensor Óscar Áñez sacó el disparo; no obstante, Nacional tuvo lo suyo con un disparo de Daniel Mancilla que fue atajado por Carlos Lampe.

Sin embargo, el gol llegó a los 23 minutos, cuando de un tiro de esquina el encargado del disparo fue Galindo, este mando un centro y llegó Cabrera, quien con un frentazo puso la pelota al fondo de las redes, 1-0.

Este tanto fue el festejo millonario, desde la banca los suplentes salieron a abrazar al paraguayo-boliviano.

Luego del tanto, los alteños distribuyeron la pelota a su sector, con mucha calma y cuidado trataron de evitar que Nacional Potosí tenga oportunidades para llegar al sector de Lampe; algo que funcionó hasta finalizar el primer tiempo.

En la segunda parte, el equipo millonario se gastó, pero hizo los esfuerzos para evitar que su arco caiga.

A los 57’. Luis Pavia tiró un misil desde lejos en busca del empate, pero Lampe supo atrapar con seguridad.

Estos nervios de Always Ready se vivieron a flor de piel, poco a poco Nacional quiso asustar a los visitantes. No obstante, los alteños corrigieron sus errores. A los 61, Sanguinetti pasó a Rodrigo Ramallo, quien disparó arriba; luego Ovejero tuvo otra chance, decidió pasar a Ramallo, quien de nuevo perdió su oportunidad.

Britos también encontró otra chance, pero también falló al caerse en su intento. Ovejero tuvo la misma suerte en un cabezazo, así Always Ready se acercaba al segundo.

Y esto sucedió, a los 91’, Saucedo pasó a Rodríguez, quien se acomodó, remató con potencia y puso el 2-0, el festejo se escuchó hasta Villa Ingenio.

El partido no tuvo más incidencia importante, la celebración de los alteños fue grande. Los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y asistentes en el estadio Víctor Agustín Ugarte saltaron a la cancha para el festejo. ¡Always Ready, campeón del fútbol boliviano!

“ES MÉRITO DE LOS JUGADORES”

El director técnico de Always Ready, Omar Asad, dio el crédito del campeonato a sus jugadores, quien además añadió que su objetivo fue ganar este certamen.

“Me contrataron para ganar el torneo, jugamos un muy buen futbol, hicimos cualquier cantidad de goles. Vine a portar con lo mío para ganar el campeonato”, expresó contento el timonel argentino.

Para Asad, no hubo una idea futbolística lo que planteó a su equipo, fue todo mérito de sus jugadores. “No nos basamos en una idea futbolística, más en el juego de los futbolistas, cien por cien es el mérito de los jugadores”, añadió. “Me hicieron recibir de entrenador estos jugadores, una estrellita más en mi carrera. Saludos a mi familia en Buenos Aires, saben lo importante que es este título para mí, saludos a todos”, dijo en lagrimas.

ÁRBITRO

El juez cruceño, Carlos Artega no tuvo problemas para dirigir el encuentro. Fue fino a la hora de marcar las faltas y amonestó a los jugadores en varias jugadas peligrosas. No tuvo fallas notables, a comparación de sus colegas en otros encuentros.

LA FIGURA

El defensor Nelson Cabrera fue la figura del partido, el paraguayo boliviano guió la victoria para su equipo en una tarde soñada para los alteños. El defensor además colaboró en defensa, momentos donde Always Ready estuvo nervioso.

APUNTES

LUEGO DE 63 AÑOS

Always Ready volvió a alzar un título nacional luego de 63 años. Fue el 2 de enero de 1958 cuando el equipo de la banda roja lograba el título de la categoría máxima del fútbol en el país. Ese día, Municipal derrotaba por 8-5 a Ferroviario y Always Ready celebraba. El equipo millonario había ascendido un año antes (1956) y logró la corona tras una campaña impresionante con siete victorias, cinco empates y dos derrotas, 37 goles a favor y 18 en contra.

ALTEÑOS EN LA VILLA IMPERIAL

Varios buses partieron desde El Alto con hinchas de Always Ready para el lance en Potosí. Las tribunas estuvieron con un buen número de aficionados alteños.

PETARDOS Y FIESTA EN EL ALTO

El partido también se vivió en el barrio de Villa Ingenio y toda la ciudad de El Alto. El gol fue festejado con petardos y el título celebrado por todos vecinos. Bocinazos en las calles y gritos de “dale campeón” se escucharon en El Alto, una fiesta de Año Nuevo.

DE LA AFLP A LA LIBERTADORES

Always Ready soñó con ir a la Libertadores desde 2018, año donde salió campeón en la AFLP (fútbol paceño) y consiguió el ascenso; jugó la Copa Sudamericana este año y ahora jugara la Libertadores, vuelve a este certamen con los sueños cumplidos y una dirigencia contenta.

"No hay palabras para describir lo que siento, dedico todo esto a la gente que nos apoyó. Fuimos justos campeones, en un torneo atípico, estamos muy contentos, se lo dedicamos para El Alto. " NELSON CABRERA - DEFENSOR DE ALWAYS READY

"Es un título muy soñado, nos esforzamos para ganarlo. Se lo dedicamos a El Alto, una hinchada increíble que nos apoyó desde el principio. Ahora a festejar. " SAMUEL GALINDO - CENTRAL DE ALWAYS READY

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad