El piloto catarí no se rinde en el Rally Dakar y acorta la diferencia con el líder en la general, el francés Peterhansel. Carlos Sainz, defensor del título, aún no repunta.
El catarí Nasser Al Attiyah ganó la tercera etapa del Rally Dakar 2021 al volante de su Toyota en la categoría de autos, ayer, mientras que el español Carlos Sainz, defensor del título, perdió más de media hora tras perderse en el recorrido.
El francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantuvo el liderato en la clasificación general.
Tras una jornada con 629 kilómetros de recorrido (403 km de ellos de especiales), Al Attiyah, que ya ganó el prólogo y la segunda etapa en esta edición, acabó con 2 minutos y 27 segundos de ventaja sobre otro Toyota, el del debutante sudafricano Henk Lategan.
“Estoy bastante satisfecho”, afirmó Al Attiyah, bronce olímpico en tiro en Londres-2012, al término de la prueba.
“Todo está yendo muy bien, como necesitamos. Estoy contento, está abierto y ganar la etapa es algo bueno”, afirmó el catarí.
El veterano Peterhansel terminó tercero del día, a un poco más de cuatro minutos.
El francés cuenta ahora con 5 minutos y 9 segundos de margen sobre Al Attiyah y tercero de la general es el también francés Mathieu Serradori, que con un Buggy Century está a 26 minutos y 21 segundos de su compatriota.
Carlos Sainz (Mini Buggy) entró vigesimoprimero, a más de 31 minutos de desventaja respecto a Al Attiyah en esta tercera etapa.
En la general, el piloto madrileño, que el lunes había perdido el liderato de la general después de su victoria de la primera etapa, es cuarto a 33 minutos y 34 segundos de Peterhansel.
2 minutos y 27 segundos fue el tiempo de ventaja que tuvo Al Attiyah al llegar a la meta, sobre el sudafricano Letegan.
AGENCIAS