Publicidad

    


Aeropuerto de El Alto

Exigen cuidadoso cumplimiento de bioseguridad


A pesar de los protocolos de bioseguridad establecidos para el Aeropuerto Internacional de El Alto, las autoridades de Gobierno exigirán su estricto cumplimiento para cuidar la salud de la población.

La inspección estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Edgar Montaño, quien advirtió que los protocolos de bioseguridad en esta terminal aérea deben ser cumplidas de la manera más estricta, debido a que la presencia y la salud de muchos usuarios dependen de ella.

“Lo más importante es cuidar la salud de todos los bolivianos que utilizan este aeropuerto, por eso tenemos toda las obligación de cumplir con todas las normas de bioseguridad y de esta forma estemos resguardados del Covid-19, señaló la autoridad.

Varias de las reparticiones con que cuenta dicha terminal aérea, fue recorrido por la autoridad nacional con la finalidad de conocer si es que se están cumpliendo las normas de bioseguridad, como los mostradores de las empresas aéreas, sala de embarque local y desembarque internacional, puente de abordaje, sala de espera, así como el hall principal, entre otros espacios de esta terminal por donde existe la circulación de pasajeros.

Como una primera revisión sobre este tema de las normas de bioseguridad, la autoridad nacional mostró su satisfacción, por el cumplimiento de todos los protocolos, pero también advirtió que no deben descuidarse en ningún momento, debido a los riesgos de un contagio que se están incrementando los casos del Covid-19.

“No podemos descuidar nada en esta época de la pandemia, porque un menor descuido, puede hacer que el coronavirus, se expanda y es eso lo que debemos cuidar, por eso continuaremos con este tipo de trabajos de inspección en este aeropuerto y en otros de todo el país”, explicó la autoridad.

Mientras que en el tema de los vuelos provenientes de Europa, la suspensión de los viajes continúan desde el 25 de diciembre del año pasado hasta el 8 de enero de 2021, ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus. Además, los viajeros internacionales tienen la obligación de presentar la prueba PCR en el aeropuerto.

“La detección de los casos sospechosos o positivos es muy importante en todas estas terminales aéreas así como lacustres con que cuenta el país y de esta forma lograr prevenir la propagación del Covid-19, y en casos de que se presenten, se deberá actuar de forma inmediata, con las debidas normas de aislamiento y la atención médica necesaria como corresponde en estos casos”, dijo Montaño.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (906 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad