Sucre
Tras la granizada ocurrida el lunes en la ciudad de Sucre donde tres personas perdieron la vida, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, instruyó investigar si hubo “omisión” de las autoridades, en el control y mantenimiento de las bocas de tormenta.
“Vamos a solicitar también al Fiscal Departamental (Mauricio Nava) para que pueda llevar adelante un proceso de investigación en aquellas autoridades que tienen para sí la responsabilidad del control y mantenimiento de estas bocas de tormenta”, apuntó Lanchipa.
De acuerdo al informe de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, tres personas perdieron la vida durante la tormenta de la tarde del lunes 04 de enero del 2021, se trata de Roberto M. M. de 47 años de edad de profesión albañil, Víctor H. R. O. de 28 años y Sixta Q. Q. de 57 años.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) informó que la causa de las muertes fueron asfixia por sumersión (ahogamiento), asimismo se reportó a tres personas con cuadros de hipotermia que fueron atendidas en el Hospital Universitario, una mujer embarazada y dos niñas.
La tarde del lunes, la ciudad de Sucre fue sorprendida por una fuerte que duró hora y media aproximadamente, y que convirtió varias calles en verdaderos ríos.
El agua alcanzó hasta 1,5 metros de altura y arrastró todo lo que encontró por su paso.