El técnico que ascendió a Real Tomayapo al fútbol profesional tras coronarse campeón de la Copa Simón Bolívar, Horacio Pacheco, tiene la firme convicción de mejorar la producción del año pasado para que el cuadro tarijeño no sólo permanezca el elite del balompié nacional si no estar en los primeros lugares del torneo.
El estratega que como futbolista jugó solamente dentro de la asociación del fútbol “chapaco” y que tras terminar su periodo como futbolista, se recibió como profesor de educación física y preparador físico en la ciudad de La Paz y luego viajó a la argentina para estudiar dirección técnica el cual le abrió muchas puertas para dirigir gran parte de los equipos tarijeños.
“Tras haber trabajado mucho en el fútbol tarijeño esta es la recompensa al poder llegar al fútbol profesional, ya que con Real Tomayapo luchamos mucho para darle una alegría a la afición tarijeña tras seis años sin fútbol profesional”, manifestó al Diario el técnico Horacio Pacheco.
Pacheco, en 2018, con Industrial llegó a la final de la Simón Bolívar, perdió con Always y después no pudo en el indirecto con Destroyers. “Tuvimos un par de opciones para que Tarija pueda tener un equipo pero lamentablemente no se pudo con cosas del fútbol”, añadió el estratega tarijeño.
Por el momento no se tiene definido el día para el inicio de las prácticas, ya que está sujeto el cronograma de trabajo al comienzo del campeonato que tampoco se conoce el formato.