Peterhansel sigue en la punta en la general de autos.
LEl sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) conquistó la quinta etapa del Dakar-2021 en coches, cuya clasificación general sigue liderada por el francés Stéphane Peterhansel (Mini).
Giniel de Villiers recorrió los 456 kilómetros de especial entre Riad y al-Qaisumah en 5 horas 9 minutos y 25 segundos, superando a otro sudafricano, Brian Baragwanath (Century), que llegó a meta con 58 segundos de retraso, y a Peterhansel, que llegó a 2 minutos y 25 segundos del ganador del día.
Esta quinta etapa no sonrió al español Carlos Sainz (Mini) ni al francés Sebastien Loeb (BRX), que cometieron errores de navegación, mientras que un espectacular accidente obligó al sudafricanio Henk Lategan (Toyota) a abandonar la carrera, con una clavícula rota. Lategan ocupaba el cuarto puesto en la general del rally antes de la especial de este jueves.
Peterhansel, apodado ‘Monsieur Dakar’ por sus 13 victorias en el mítico rally, supera en la general al catarí Nasser-Al Attiyah en 6 minutos y 11 segundos, y a Sainz, en 48 minutos y 13 segundos.
”No ha sido nada fácil abrir hoy la pista pues venían muchas motos en sentido contrario, lo cual nos confundía. Estamos bien posicionados y creo que la semana que viene será tan difícil como ésta”, dijo Al Attiyah.
El viernes los participantes irán desde Al Qaisimah a Haïl, en una sexta etapa de 618 kilómetros de longitud, 485 de ellos de especial.
ERRORES Y ACCIDENTES
la quinta etapa fue marcada por un sin fin de errores de navegación de parte de los competidores, incluso de los más experimentados. Mientras, Letegan Henk, fue la imagen trágica del día, ya que su vehículo volcó. El piloto salió con vida.
BENAVIDES PASA AL FRENTE EN LA GENERAL DE MOTOS
El argentino Kevin Benavides (Honda) hizo pleno ayer al conquistar la quinta etapa del Dakar 2021 y colocarse de paso al frente de la clasificación general en la categoría de motos.
Benavides recorrió los 456 kilómetros de la especial entre Riad y Al Qaisumah (Arabia Saudita) en 5 horas 9 minutos y 50 segundos, y, a pesar de una caída en el kilómetro 330, y un golpe en la nariz, superó por un minuto a otro piloto Honda, el chileno José Ignacio Cornejo.
El australiano Toby Price (KTM), ganador de la edición de 2019 del mítico rally, completó el podio del día, a 1 minuto y 20 segundos de Benavides.
La especial estuvo marcada por los numerosos errores de navegación de los favoritos, como el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), 2º en el Dakar 2020, del español Joan Barreda (Honda), ganador de la 2ª y la 4ª etapa de esta edición, y del francés Adrien van Beveren.
En la clasificación general, Benavides está al frente por delante del francés Xavier de Soultrait (Husqvarna).