SE MANTIENEN EN LOS ÚLTIMOS SITIALES
Los pilotos bolivianos Suany y Leonardo Martínez llegaron rezagados en la quinta etapa del Rally Dakar, en una prueba de 856 kilómetros, saliendo desde Riyadh hasta la región de Al Qaisumah, al mando de los cuadriciclos y registrando la posición 14 y 15, de manera respectiva, en la clasificación de la jornada.
Del total del recorrido, 456 kilómetros eran cronometrados afrontando dunas, terreno rocoso. Suany largó en la posición 15, en poco tiempo pasó a los demás corredores hasta llegar a la posición 11 en el registro del kilómetro 43.
A partir de ahí comenzaron los problemas con la máquina y la navegación y comenzó a perder terreno. A los 330 kilómetros, perdió el ritmo con el cual iba por lo cual llegó con demora a la meta en relación a los demás pilotos.
Algo similar sucedió con Leonardo, con un buen arranque, saliendo en el sitio 14 y pasar al 12 a la altura del kilómetro 43. Martínez estuvo atento al paso de su hija para finalizar juntos esta etapa, por eso demoró su llegada a Al Qaisumah.
La corredora cruzó la meta con un tiempo de diez horas, 44 minutos, 42 segundos en la prueba de enlace como la máquina número 14. Mientras, Leonardo apareció en la clasificación en el sitio décimo quinto con 10h45´32”.
La carrera del día fue ganada por el argentino Nicolás Cavigliasso con 6h09´42” en una fecha de desquite y con ese triunfo también mantuvo el liderato en la clasificación general, ahora con 24h23´30”.
En la general, Suany está en la casilla 13 con 36h59´26” y Leonardo se ubica en el lugar 14 con 37h43´36” cuando la carrera está por ingresar a la mitad del recorrido de la hoja de ruta.
La sexta etapa se disputará de Al Qaisumah hasta Ha´il con 170 kilómetros de enlace y 448 kilómetros de especial, en otra prueba desgastante. A la conclusión de este tramo, los corredores podrán descansar en el campamento de Ha´il, el sábado 9 de enero, antes de seguir delante.