Coliseo Julio Borelli
La Gobernación de La Paz habilitó ayer el Coliseo Cerrado Julio Borelli como centro de diagnóstico Covid-19, dirigido a peatones interesados en realizarse el testeo respectivo.
Este es el segundo centro abierto por la Gobernación, después de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes, donde se atiende el testeo a personas que pasan con sus movilidades.
En estos ambientes se realizan pruebas rápidas, de antígeno nasal y PCR, con el objetivo de identificar a las personas portadoras del virus para que sean atendidas y aisladas de manera oportuna.
Según Erbol, el gobernador Félix Patzi invitó a la población a que se tome un tiempo para asistir a los centros de diagnóstico y hacerse la prueba. Señaló que así se tendrá mayor certeza y seguridad para proteger a la familia.
Indicó que el miércoles ya se detectaron 19 casos positivos en el centro de Alto Obrajes. Indicó que esas personas eran asintomáticas y que, sin darse cuenta, podrían estar contagiando a otros ciudadanos, incluso gente de salud vulnerable que podría sufrir con la enfermedad.