No consensuaron con bases
> Existen decenas de aspirantes para ocupar un puesto en organismos públicos y se dan modos para este objetivo político
Los desacuerdos y desinteligencias del Movimiento al Socialismo (MAS) en la regional de El Alto continúan. En ese marco, mediante un comunicado, los partidarios expresaron su rechazo a tres candidatas al Concejo, entre ellas a la periodista Fabiola Furuya Gonzales.
El pronunciamiento de las bases de este partido señala también a las candidatas a concejalía Wilma Alanoca Mamani, que ya no goza del apoyo de la militancia del MAS, debido a que ya fue en su oportunidad Ministra de Culturas, además acusada de promover el divisionismo de este partido en la ciudad de El Alto, sin que como autoridad haya hecho nada por esta urbe, menos por sus propios compañeros.
Además, acusan a Alanoca Mamani, de los problemas que en este momento vive el MAS en esta ciudad, donde se armaron grupos de personas que solo favorecieron a todos aquellos de su entorno, quienes trabajaron junto a ella en la cartera de estado.
Otra de las personas que no es del gusto de las bases masistas es la señora Rosa Chalco, quien también es acusada de haber sido parte de otros partidos políticos y que si ahora se encuentra dentro de las listas oficiales para concejalía en El Alto es gracias a las maniobras que efectuó valiéndose de algunas actitudes que no son propias de una militante de este partido.
También la acusan de haber sido candidata de otro partido de oposición al MAS, en las elecciones nacionales que se llevó en la gestión pasada de 2019, mostrando de esta manera su deslealtad e interés personal con que actuó.
Mientras que las denuncias en contra de Fabiola Furuya Gonzales, periodista de El Alto, la acusan de haber trabajado con otros partidos políticos de oposición al MAS, donde los mismos militantes de este partido la sindicaron de esta forma, además señalan que es de conocimiento público.
Hace poco Furuya Gonzales fue denunciada por la organización máxima de los periodistas de El Alto, advirtiendo que su nominación no fue de consenso de los representantes de este gremio, por lo esta actitud asumida fue de manera personal y sin el consentimiento de sus bases.
Los representantes de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (Fstpea) denunciaron en su oportunidad que dicha periodista tiene cuentas pendientes con la organización en su gestión como tesorera.
Una denuncia efectuada por el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo, señala que hace tres semanas atrás fue sorprendida en reuniones clandestinas, con otros grupos de dirigentes disidentes de esta organización de los trabajadores de El Alto, pretendiendo crear una COR paralela, actitud que también fue denunciada por Suxo.
Entre otras actitudes denunciadas por los actuales dirigentes de la Fstpea, Furuya Gonzales, es acusada de haber sustraído las joyas pertenecientes a la Virgen de Copacabana, patrona de los periodistas de esta ciudad, hechos que hasta el momento no fueron esclarecidos, a pesar de que en muchas de las oportunidades dicha periodista fue conminada para responder a estas supuestas actitudes efectuadas por su persona.