Frente a peligro de nueva cepa
En cumplimiento a las medidas para contener la expansión de contagios por coronavirus en todo el territorio nacional, el Gobierno central decidió ampliar las restricciones para vuelos internacionales procedentes del viejo continente hasta el 15 de febrero del presente año. Esta determinación fue anunciada por el presidente Luis Arce Catacora, mediante su cuenta de Twitter.
Con esta medida se procura proteger al país del ingreso de la nueva cepa de Covid-19 que se ha detectado en el Reino Unido en las últimas semanas y que rápidamente se ha propagado por otros países del continente europeo.
La restricción, en primera instancia, debía terminar el día 8 de enero tras 14 días de no permitir el arribo de vuelos procedentes de países de Europa, pero por el rebrote de contagios en otras latitudes del mundo y el peligro del ingreso de la nueva variante, el Gobierno aprobó mediante Decreto Supremo que estas restricciones se amplíen hasta el 15 de febrero, cuando se analice nuevamente la medida.
El primer mandatario del Estado fue quien comunicó la medida a la población mediante las redes sociales. Con un anuncio corto, sostuvo que esta determinación responde a proteger la salud de la población en territorio nacional.
“Para proteger la salud de la población boliviana, mediante decreto supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa hacia Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021”, expresó el primer mandatario.
Estas medidas incluyen seguir con las medidas de bioseguridad extremas para pasajeros, tanto nacionales como de países vecinos, quienes deben continuar con la presentación de pruebas que certifiquen no ser portadores del virus al momento de ingresar al país, además de los controles rigurosos en las terminales aeroportuarias.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |