Tres en terapia intensiva
> El Gobierno implementó consultorios fijos y móviles en diferentes unidades policiales. Se instalaron también puntos de tiraje y de pruebas rápidas y se desinfectaron los predios de la institución
La pandemia de coronavirus se expande a diario en las filas policiales de la ciudad de El Alto, donde hasta el 8 de enero se registraron 23 casos positivos y 17 sospechosos; 3 de los cuales están internados en terapia intensiva.
Estas cifras de acuerdo con el informe brindado por el coronel Leonel Jiménez, del Comando Regional de la Policía de esta urbe, subieron de forma rápida durante la presente semana, por lo que existe preocupación en la institución verde olivo.
“Recordamos que hace más de una semana eran solo 12 afectados en nuestras filas, pero en estos días se ha duplicado este número, y esa es la preocupación que tenemos, porque somos una institución que siempre estamos en primera fila en cualquier actividad que se hace presente y eso está dando lugar a que los riesgos sean mayores”, explicó la autoridad policial.
Los 23 policías que dieron positivo se encuentran aislados en diferentes nosocomios y los 17 sospechosos están recibiendo atención médica constante; además los tres efectivos están en control riguroso de un especialista.
Hay uniformados que se encuentran con enfermedades de base y que también están siendo sometidos a constantes controles médicos.
“En este tema ya tenemos los informes correspondientes por parte de bienestar social. En caso de que este personal ya no pueda asistir a sus diferentes unidades se les extenderá la baja médica”, dijo el coronel Jiménez.
Por otra parte, el Gobierno implementó consultorios fijos y móviles en diferentes unidades policiales, también se instalaron puntos de triaje y de pruebas rápidas, además de desinfecciones de los predios policiales.
FUMIGACIÓN
El municipio realiza constantes trabajos de fumigación en las diferentes unidades policiales de la urbe alteña, para evitar rebrotes o contagios, dentro de las filas de la institución del orden. Esta actividad es coordinada con las instancias de salud.
Bajo un cronograma de trabajo el día viernes se han fumigado el Comando Regional de la institución y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Ceja.
“Estos trabajos deben ser coordinados con todas las autoridades de salud del municipio, porque como todos sabemos nosotros cumplimos funciones en primera línea y eso hace que nuestros riesgos sean mayores al contagio del coronavirus. Lamentablemente, estamos inmersos en sectores, donde existe aglomeración de personas como ferias y otros lugares, incluso en el mismo transporte público”, finalizó la autoridad policial.