Destacan ayuda en pandemia
Lo más destacado de esta generación de soldados y marineros, es que fueron parte de la primera línea de lucha contra la pandemia del Covid-19, además de colaborar con todas las brigadas de salud y entrega de ayuda a la ciudadanía, según autoridades.
Luego de haber cumplido con el servicio militar obligatorio por el lapso de un año, en plena época de pandemia y cuarentenas, más de 20.000 soldados del primer escalón 2020, fueron licenciados ayer. Las autoridades nacionales destacaron la colaboración de estos conscriptos durante las jornadas de cuarentena y su destacada labor para la protección de la población y el cumplimiento de las medidas de restricción.
En un acto simbólico desarrollado en instalaciones de la brigada aérea en la ciudad de El Alto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en calidad de Ministro de Defensa interino, participó del acto de licenciamiento. En este, destacó la importancia de cumplir con el servicio militar y el orgullo que representa haber cumplido con este deber cívico.
“Hoy no solo concluyen una etapa de su vida e inician una nueva, hoy pueden decir con la frente en alto: ‘labor cumplida, hoy cumplí con mi patria’. Soy un convencido que el orgullo de haber cumplido con la patria es uno de los mas grande hitos que tiene uno en su devenir, es decir en su existencia como ciudadano o ciudadana de este país”, manifestó.
Del Castillo también señalo la importancia de trabajar en beneficio de la patria y acudir en su ayuda en caso de ser necesario.
“Hay algo que deben tener en cuenta de ahora en adelante, este país que nos alberga y nos ha dado todo, nos ha dado una familia, un hogar, una historia, una nacionalidad, solo nos pide a cambio que la defendamos y que trabajemos por el” mencionó.
En representación de los nuevos reservistas, un conscripto manifestó sentirse orgulloso de haber servido a su país en tiempos en que más se necesitaba de su presencia en las calles de todo el país y para proteger a su población.
“Tuvimos el coraje y el valor suficiente para sobrellevar esta actividad, me da mucho orgullo de decir que somos los mejores soldados y marineros, ya que quedamos en pie ante esta situación, no solo como personas que enfrentaron necesidades sino como ciudadanos que creamos conciencia cívica”, expresó.
De este contingente de alrededor de 20.000 conscriptos, también formaron parte 165 mujeres que cumplieron con el servicio militar obligatorio. Lo más destacado de esta generación de soldados y marineros, es que fueron parte de la primera línea de lucha contra la pandemia del Covid-19, participando de forma destacada de las patrullas de control de la cuarentena general decretada en el país para contener la expansión del mortal virus, además de colaborar con todas las brigadas de salud y entrega de ayuda a la ciudadanía.