Publicidad

    


Moscoso vuelve a mostrar su gran talento

El raquetbolista nacional peleó el primer lugar con el canadiense Samuel Murray, con el que perdió en el Open de Atlanta (Estados Unidos).


El gran Conrrado Moscoso en acción, hoy por hoy uno de los deportistas más completos del contexto nacional, con proyección internacional.

El raquetbolista Conrado Moscoso volvió a colocar al deporte boliviano en el podio internacional con la obtención del segundo lugar en el Open de Atlanta (Estados Unidos), en una final de singles reñida que disputó la tarde del domingo contra el canadiense Samuel Murray (1-2).

La temporada 2021 comenzó para Moscoso con un desafío difícil en el torneo que forma parte de la gira profesional. El raquetbolista boliviano se acomodó en la final luego de superar a duros rivales en las llaves de eliminación directa.

Moscoso comenzó este certamen con un triunfo sobre el estadounidense Alejandro Herrera por un doble 15-6 en la primera ronda. En la siguiente instancia, el raquetbolista nacido en Sucre venció al colombiano Mario Mercado por 15-6 y 15-8.

En los cuartos de final, Moscoso se enfrentó al sembrado número dos de este torneo, el estadounidense Rocky Carson con quien llevó adelante un compromiso ajustado que se resolvió en tres canchas con un 11-15, 15-12 y 11-4 a favor del boliviano.

La semifinal fue otro encuentro ajustado, sin tregua, del cual salió victorioso Moscoso frente al mexicano Eduardo Portillo con un marcador de 15-2, 14-15 y 11-1. En la otra semifinal, Murray dejó fuera de competencia al mexicano Alejandro Landa, el otro favorito al título, por 9-15, 15-9, 11-10.

En la final, la primera cancha quedó a favor del canadiense con un 15-7, pese a que en los primeros pasajes Moscoso se plantó bien en la cancha. En el segundo set, el despliegue del capitalino dejó atrás al rival reflejado en el marcador con un 15-8.

En la tercera cancha, hubo momentos en los cuales Moscoso se puso adelante en la cuenta con dos puntos de diferencia, pero las ansías jugaron en su contra con el marcador igualado (9-9) y fue ahí cuando Murray pasó adelante con un 11-9.

La representación boliviana en Atlanta estaba formada por Moscoso y Kadim Carrasco, quien en singles ganó el primer encuentro contra el chileno Pedro Castro por un doble 15-5 y en el siguiente cotejo perdió ante el estadounidense Thomas Carter por 10-15, 15-12 y 8-11.

En dobles, los bolivianos quedaron en cuartos de final después de perder ante Sudsy Monchik (Estados Unidos) y Alejandro Landa (México) 7-15, 15-4 y 8-11, quienes a la larga se convertirían en los ganadores en esta modalidad.

25 años tiene el deportista chuquisaqueño que mide 1.83 metros, y nació el 25 de septiembre de 1995, en Sucre.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad