En el segundo minuto de descuento, Cristiano Ronaldo anotó el 3-1 para Juventus, que derrotó a Sassuolo por la Serie A de Italia. Se trató de la conquista 759 en su carrera. ¿Lo que lo transformó en el máximo goleador de la historia del fútbol?
La polémica está abierta. Según algunos estadígrafos reputados, como el español Mister Chip, y distintos medios europeos, el portugués, de 35 años, alcanzó al austríaco Josef Bican en la cima. Sin embargo, la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del fútbol fundada en 1994, le adjudica el logro a Josef Bican, quien brilló entre 1931 y 1951 en un puñado de clubes de Europa del Este.
El ex centrodelantero, que murió en diciembre de 2001, aparece como líder de la tabla histórica con 805 goles en 530 presentaciones, cifra que figura en artículos publicados por la propia FIFA y la UEFA, en la que se tienen en cuenta sus goles en equipos y en la selecciones de Austria y Checoslovaquia. Segundo se ubica el brasileño Romario, con 772 dianas, lo que habla de su capacidad de goleo.