Publicidad

Recrudece pandemia

Iglesia Católica pide a fieles cuidar la vida



Monseñor Sergio Gualberti

Ante el alarmante incremento de nuevos contagios y muertes por coronavirus en territorio nacional, el monseñor Sergio Gualberti, durante su homilía dominical en la ciudad de Santa Cruz, pidió ayer a la población extremar las medidas de bioseguridad para evitar una propagación de contagios y puntualizó que cuidar la vida propia es cuidar la vida de los demás, por lo que se debe estar consciente que este don está por encima de todos los demás.

Mediante palabras de reflexión sobre la coyuntura que vive el país, Gualberti llamó a las familias bolivianas a no descuidar las medidas de protección de la salud personal, para que de esta forma se pueda colaborar con la protección de todos.

Señaló que este es un acto de desprendimiento a favor del prójimo, y que con este, además se protege uno mismo.

“En este tiempo de recrudecimiento de la pandemia, con su secuela de dolor y de muerte, cuidar nuestra vida es cuidar la vida de los demás”, refirió el párroco.

Dijo que las acciones por cuidar de la salud, propia y del resto, son la mejor manera de expresar el amor que fue inculcado por el creador, enfatizó el monseñor Gualberti.

Publicidad