Para evitar más contagios
Respecto a la implementación de pruebas masivas sobre la población, el Jefe de Estado dijo que esta estrategia se busca que los portadores del virus puedan recibir atención temprana para evitar complicaciones en la salud y detener más contagios
Tras la llegada al país del lote de 650.000 kits de pruebas de antígeno nasal para la detección de casos positivos de coronavirus. El presidente Constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, pidió a la población que tiene sospechas de haber contraído el virus, actuar con responsabilidad, tomar las medidas adecuadas y no propagar más los contagios.
El jefe de Estado señalo que es de vital importancia que la población sea responsable pos los contagios a los que se expone y los que puede provocar, por lo que pidió que las personas que sean detectadas como portadores del virus actúen con responsabilidad y no esparzan el virus en sus fuentes laborales, círculo social o en sus propias familias.
“Queremos llamar al pueblo boliviano a la reflexión, si mañana detectamos que hay una persona que tiene el coronavirus, que actúe responsablemente tanto con la familia como con el personal que lo rodea en las fuentes de trabajo. Si saben que tiene el coronavirus que no ande propagando por ahí, que se medique y aísle a efecto de evitar un contagio masivo”, dijo.
Sobre la implementación de pruebas masivas sobre la población, destacó que esta estrategia busca que los portadores del virus puedan recibir atención temprana para evitar complicaciones en la salud y detener más contagios. Sostuvo que esto se puede conseguir si se cuenta con datos reales del estado de la pandemia en el país.
“Queremos absoluta transparencia en la información sobre el coronavirus para nuestra población, por lo tanto, hay que sincerar los números, hay que hacer los verdaderos tests que estamos trayendo para saber cuánta gente está contagiada”, refirió Arce.
Agregó que lo que se espera es detectar a los infectados que no presentan síntomas, pues estos se constituyen en los que esparcen el virus sin darse cuenta y de esta forma contener la expansión de contagios.
“La estrategia que nosotros hemos planteado al país es masificar las pruebas para identificar no solamente a quienes tiene los síntomas del coronavirus, sino fundamentalmente a los denominados asintomáticos que continúan contagiando a la población y que ahora serán detectados de manera rápida” afirmó.
Arce además señalo que esta metodología ya fue coordinada con las gobernaciones y alcaldías.
Pidió a medios de comunicación manejar de manera responsable los nuevos datos que surjan del testeo masivo.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |