Publicidad

    


Romero afirma que tienen pánico

“No queremos ver morir a más paceños y bolivianos”



Contundente. “Los médicos paceños tienen miedo y pánico ante el rebrote del coronavirus”, afirmó el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes - La Paz), Fernando Romero, ante la crítica situación que vive la salud pública que amenaza con un colapso.

Romero informó que en el sistema de salud pública no hay atención debido a que no hay lugar y porque no se cuenta con el personal suficiente, ya que terminaron sus contratos y tampoco existe la infraestructura necesaria para combatir la Covid-19.

“Dios nos proteja”, pidió el galeno, quien lamentó el deceso de sus colegas en la lucha contra la pandemia, que además ha dejado en el desamparo y la orfandad a muchas familias.

El médico recomendó una cuarentena rígida que permita detener el contagio masivo, que además tiene como añadido una mayor virulencia en el comportamiento de la sepa, lo que la hace más agresiva y complica la tarea de los galenos.

Romero agregó que debiera ser la Caja Nacional de Salud (que tiene 3.000.000 de afiliados), la entidad que se encargue de dotar de todos los elementos necesarios para cumplir con la tarea asignada, a tiempo de criticar el hecho de que no hubo planificación de parte de las anteriores autoridades respecto a la llegada de una segunda ola.

Romero preguntó si es más importante llevar adelante las elecciones la Feria de Alasitas, o cuidar de La vida de los bolivianos y agregó que los hospitales y clínicas privadas deberían abrirse a recibir a los pacientes de la salud pública, para evitar el colapso que marque definitivamente el hecho de tener que dejar de atender a la población.

Finalmente, el secretario ejecutivo del SIRMES, notoriamente compungido por la situación actual, manifestó que están obligando a los médicos a tomar medidas de presión y que los están obligando a movilizarse.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad