Descartan cuarentena
> Gobierno, Gobernación y Alcaldía concertaron mesas de trabajo de responsabilidad compartida contra Covid-19
Las autoridades de los tres niveles de Estado descartaron ayer una cuarentena rígida en La Paz y acordaron la instalación de mesas de trabajo de responsabilidad compartida para fortalecer la lucha contra el Covid-19, en el marco del plan gubernamental que prioriza el diagnóstico masivo y gratuito, la inmunización y la coordinación a todo nivel.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el vocero presidencial, Jorge Richter, se reunieron con autoridades de la Gobernación y la Alcaldía de La Paz, que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que en la víspera envió una carta al presidente Luis Arce Catacora, para que se tomen determinaciones respecto a la pandemia con restricciones o hasta un posible confinamiento.
“Hemos expresado, respecto a la nota que se nos envió el día de ayer (miércoles), que no consideramos prudente avanzar a una lógica de cuarentena rígida y en esa perspectiva (…) hemos podido coincidir que es verdaderamente relevante poder complementar los esfuerzos y trabajos de las tres instancias y, para ello, se ha determinado la instalación de mesas de trabajo”, señaló Richter.
Sostuvo que las mesas de trabajo se enmarcarán en una “responsabilidad compartida” que existe entre estas tres instancias. “Esto vale decir en referencia a las pruebas diagnósticas, su implementación, hasta culminar con el proceso de vacunación”, dijo.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |