Ante alerta naranja del Senamhi
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desplegó 800 equipos de maquinaria pesada en todas las carreteras de la Red Vial Fundamental del país, tras recibir el informe de “Alerta Naranja” del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el que anticipa fuertes lluvias en este fin de semana.
“Estamos en coordinación con el Senamhi, hemos recibido los reportes para este fin de semana donde vamos a tener intensas precipitaciones pluviales, tenemos alerta naranja en el norte del país especialmente en los departamentos de Beni, Santa Cruz y norte de La Paz, por lo que pedimos a los usuarios tomar precauciones”, informó a los periodistas, Saúl Sánchez, responsable de Conservación Vial de la ABC.
El Plan de Lluvias 2021, al margen del despliegue de los 800 equipos pesados, contempla la contratación de 422 microempresas de conservación vial y 21 microempresas especializadas para atender los incidentes en las carreteras.
Por la temporada de lluvias, el Gobierno dispuso inicialmente 46,3 millones de bolivianos, mismo que está siendo reforzado para precautelar las carreteras de conexión interdepartamentales que están a cargo de la ABC.
Por el momento, las carreteras interdepartamentales están transitables en todo el país a excepción de algunos tramos en los Yungas, Norte de La Paz y Beni donde hay transitabilidad, pero con restricciones.