El agente que trajo a David Mateos habla del ex madridista y cómo se dio su llegada.
La llegada de David Mateos a Bolivia y al Tigre se da por una coyuntura especial, alentada por amigos como Fran Pastor, Alex Granell y el mismo Juan Miguel Callejón, quienes le dieron el visto bueno al ex defensor del Real Madrid para su incursión en el fútbol nacional.
Ese fue el espaldarazo que requería el jugador español, quien a sus 33 años, pretende vivir una experiencia exitosa en Bolivia.
Samir Nassar, intermediario de la agencia IFA, es quien maneja a Mateos -al igual que a jugadores del nivel del internacional Dany Parejo- a quien le acercó el interés atigrado mediante Daniel Duarte Suheiro, agente nacido en Bolivia y el único en España que trabaja a este nivel.
“David Mateos es un jugador que sale de la cantera del Real Madrid y como mucho canterano del Rea Madrid, llega al primer equipo y no llega a consagrarse, saben lo que es complicado de llegar al primer equipo y quedarse, por lo que tuvo que salir afuera. Antes de ir a Murcia fue a Estados Unidos, estuvo en el Orlando City junto a Kaka y Batista, después fue al Real Murcia, posteriormente a jugar a Israel, donde se le acabó el contrato, quisieron renovarlo, pero por temas personales decidió marcharse. Y, a través de un compañero que tengo en Bolivia (Daniel Duarte), nos llega la posibilidad de que juegue en The Strongest, habló con Mateos, a quien le encanta a idea de jugar en Sudamérica y la Libertadores”, explicó el representante árabe español a Deportes El Diario.
Una vez que se han cerrado todos los detalles del contrato, David Mateos estará en La Paz, el próximo jueves, para estampar la firma de contrato. Será el corolario de una relación que Nassar sabe que será de bastante provecho para el fútbol nacional, por el ida y vuelta que se planteará.
“En nuestra agencia tenemos jugadores que están en la Premier League, en la primera división de España, y, en el tema de Pastor que está en The Strongest, es un jugador que ha pasado por nosotros, y que lo llevamos al Real Potosí donde tuvo una buena performance y se le abrieron las puertas en el Tigre”, comentó Nasser.
“La mayoría de nuestros jugadores son españoles, tenemos de diferentes nacionalidades, pero el español tiene buena formación, lo que conlleva a que cuando van al exterior, siempre tienen una buena participación, donde van siempre dejan huella, lo que ha pasado con David Mateos que seguro hará lo mismo en The Strongest”, predestinó el agente.
EN EL FUTURO
No se descarta nada, porque a partir de las gestiones que se llevaron adelante con Mateos, se abrirá el fútbol nacional hacia España y Europa.
“Sigo de cerca la liga boliviana y de verdad, Bolivia tiene jugadores jóvenes que pueden tener mucha proyección, creo que lo pueden hacer excelente en Europa, es el caso de Ramiro Vaca, es un jugador que veo de cerca al igual que otros jugadores, veo que tiene mucha calidad, espero que otros jugadores bolivianos puedan mostrarse en Europa triunfando, yo creo que sí”, remarcó.
Una vez que se ha establecido el nexo con Bolivia, se mirará desde otra perspectiva al fútbol nacional.
“La experiencia que tenemos con quienes han ido a Bolivia es que se mezcla las ganas de jugar al fútbol, y las ganas de jugar copas internacionales, con el país, es un lugar muy lindo, una vez que se adaptan a la altura, las encanta la cultura boliviana, siempre tenemos las buenas referencias, es bonito saber que los jugadores que van a Bolivia tengan esas referencias”, enmarcó Samir Nassar.
EL DATO
33 años
UNA BUENA RELACIÓN CON EL TIGRE
Las buenas vibraciones que se han llevado adelante con The Strongest, en la conversación con la presidenta del club, María Inés Quispe, hacen que haya distintas posibilidades de hacer diferentes trabajos en Bolivia.
“Justamente tengo pensado ir a Bolivia en el mes de marzo o abril, visitaré el club The Strongest, y me gustaría ver el tema de la cantera, me gustaría reunirme con la directiva, creo que una vez pase la pandemia, podemos llegar a un tipo de acuerdo para que las promesas bolivianas puedan tener la posibilidad de salir y triunfar, es el caso de los equipos españoles con los que trabajamos”, dijo Samir Nassar quien tiene buenas referencias y ha visto a Ramiro Vaca (ojo) con buenos ojos.
El grupo donde trabaja Samir tiene nexos con varios clubes de primera división de España, entre ellos el Levante, Albacete, Villarreal, Elche y Leganés.
“A través de Daniel Duarte tuvimos comunicación con la presidenta del club”, dijo a tiempo de mencionar que se fortificará la relación con el club, por lo menos esa es la intención inicial.