El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó ayer que las personas naturales que no tienen conexión de internet en su computadora o celular pueden habilitarse en el Régimen de Reintegro del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), a través de las plataformas de atención al contribuyente, y beneficiarse con la devolución en efectivo del 5 % cada mes.
“Aquella persona que no tiene computadora o celular con internet puede apersonarse a Impuestos Nacionales, ahí le van a colaborar, van a hacer el registro”, aseveró, citado en un boletín institucional.
Sin embargo, Cazón manifestó que “lo deseable es que la habilitación en el Re-IVA se haga a través del celular o de una computadora con conexión a internet”.
El SIN facilitó el registro en el Re-IVA por su página web www.impuestos.gob.bo para evitar las filas en sus oficinas.
Por otra parte, si una persona tiene problemas durante su registro en el Re-IVA también puede llamar a la línea gratuita de consultas tributarias 800-10-3444, o hacer su consulta en el chat en línea de la página web www.impuestos.gob.bo
Además, el SIN realiza una intensa campaña informativa sobre el beneficio de registrarse en el Re-IVA y cómo efectuarlo de manera rápida.
El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso entre las personas naturales, es decir, trabajadores dependientes e independientes, jubilados, rentistas y derechohabientes, que tienen un ingreso mensual igual o menor a 9.000 bolivianos. (ABI)