El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henri Nina, informó que durante las inspecciones sorpresa no se encontró maquinaria en algunos trayectos, por lo que anunció sanciones a las empresas que incumplan los contratos.
“A las 04:00 de la mañana hemos partido de Caranavi, inspeccionado y llego aquí (Yucumo-Beni), los funcionarios de las empresas recién saliendo ahorita (medio día) y les hemos pillado. Les vamos a sancionar compañeros”, dijo Nina ante un ampliado de organizaciones sociales de Beni que se desarrollaba en Yucumo.
La autoridad aprovechó la oportunidad para brindar un informe, ante los dirigentes y bases de las organizaciones sociales, sobre el trabajo que desarrolla como presidente Ejecutivo de la ABC, recordando las dificultades e irregularidades que sufrieron por el mal estado de las carreteras en pasadas gestiones y que no podían hacer mucho para revertir ello.
“Es la primera vez en la historia que uno de nosotros asume un cargo tan importante, no es fácil y nos ha costado llegar, por ello debemos luchar y trabajar para que nuestros hijos se formen y puedan trabajar en estas instituciones en beneficio de nuestros pueblos”, expresó el presidente Ejecutivo de la ABC y actual ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia.