Movilizó maquinaria en Santa Cruz
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) movilizó ayer maquinaria, equipo y personal al tramo Cotoca–Cuatro Cañadas, sector Paraíso Km 60, la caravana arriba al lugar bajo las complicaciones del bloqueo y la distancia y anunció que se sancionará a las empresas por incumplimiento de contrato.
El presidente Ejecutivo de la ABC, Henry Nina, afirmó que se sancionarán a las empresas que incumplieron contratos con el Estado, tras verificar en persona el mal estado de la carretera Santa Cruz-Trinidad.
“… la ABC no va a perdonar a ninguna empresa, si tenemos que rescindir contratos lo haremos”, dijo, Nina, a los medios de comunicación en medio de la inspección.
Aseguró que la instrucción del presidente Luis Arce, es trasparentar la gestión pública y garantizar carreteras transitables y estables, anunció una evaluación al trabajo de los servidores públicos de la regional Santa Cruz de la ABC.
“Es de lamentar cuando encontramos las carretas en estas condiciones”, expresó, en medio de la carretera y aseguró que el actual Gobierno va a cumplir los acuerdos.
La inspección estuvo acompañada por los transportistas y el viceministro Transporte, Nino Herbas.
La maquinaria movilizada intensificará los trabajos de mantenimiento de la carretera Santa Cruz–Trinidad, conforme el acta de entendimiento firmado en la madrugada de este miércoles con el Bloque Interinstitucional del Autotransporte de las Provincias de la Chiquitania.
ACUERDO
El acuerdo con el sector del transporte, establece que “los trabajos de conservación vial comenzarán este miércoles en la localidad El Paraíso del Municipio de Pailón del Departamento de Santa Cruz”, asimismo, los trabajos se extenderán en el tramo Okinawa-Los troncos realizando la nivelación de la plataforma según requerimiento.
El diálogo inició a las 22:00 horas de la noche del martes y se hicieron presentes las autoridades nacionales de la ABC y el Viceministerio de Transportes para entablar el diálogo que se extendió hasta las 03:00 de la madrugada de este miércoles.