Sorpresiva decisión
Durante la presentación de Mateo Laura como candidato a la gobernación del departamento de La Paz por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), el líder de esta organización política, Carlos Mesa Gisbert, anunció que esta organización política apoyará la candidatura de Iván Arias, para la Alcaldía de la ciudad sede de Gobierno.
Mesa señaló que debido a la renuncia del candidato propuesto por su agrupación política para la Alcaldía de la ciudad de La Paz, es necesario que este partido asuma una posición, considerando el gran apoyo obtenido en las pasadas elecciones generales.
“Lamentamos profundamente esa decisión, la respetamos profundamente también, pero eso no quiere decir que Comunidad Ciudadana esté ajena a los que representa la responsabilidad sobre todo por el resultado electoral que obtuvimos en la ciudad de La Paz”, señaló el expresidente.
Por estos motivos informó que se ha decidido que se apoyará la candidatura del candidato Iván Arias a quien manifestó públicamente su respaldo.
Precisó que este apoyo no está sujeto a negociaciones ni acuerdos políticos previos, sino que responde a manifestar un respaldo a la postulación que se considera es óptima y cuenta con mejores posibilidades de disputar la victoria partido gobernante.
“Comunidad Ciudadana de manera libre, sin ningún tipo de compromisos, sin ningún tipo de acuerdos, sin ningún tipo de conversación previa, ha decidido apoyar la candidatura a la alcaldía de la ciudad de La Paz de don Iván Arias, esperamos que el candidato tenga éxito y CC expresa su respaldo”, enfatizó.
La agrupación Comunidad Ciudadana abandonó la carrera electoral por la Alcaldía de La Paz tras la renuncia de su candidato, Waldo Albarracín, y la imposibilidad de poder reemplazar esta postulación por haberse vencido el plazo para realizar este trámite ante el Órgano Electoral.
Según los más recientes estudios de intención de voto para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo, el candidato Iván Arias se encuentra en el segundo puesto de preferencia del electorado para el municipio de La Paz.