Beneficiará a pueblos indígenas
Con la finalidad de apoyar al Plan Estratégico Nacional que ejecuta el Gobierno contra la pandemia del Covid-19, Unicef entregó ayer al Ministerio de Salud una donación de suministros de bioseguridad y pruebas de antígeno nasal por un valor de Bs 3.807.120 (equivalentes a $us 547.000,98) para centros de salud que atienden a pueblos indígenas de tres departamentos, y 69 establecimientos de salud de las nueve ciudades capitales del país incluida El Alto.
En un sencillo acto realizado en el área de ingreso del Hospital de la Mujer de La Paz; el representante de Unicef, Rafael Ramírez, y el jefe de Cooperación de la Embajada de Suecia, Fredrik Uggla, hicieron entrega de parte de la donación al Jefe de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Deportes, Ivan Pardo, y al director del Hospital de la Mujer, Dr. Yuri Alberto Pérez.
La autoridad del organismo internacional anticipó que esta donación todavía será complementada con mayores contribuciones a Bolivia durante la gestión 2021. Explicó que el principal objetivo es dotar de suministros de protección a los trabajadores de la salud. “Ellos están en primera línea sin descanso proporcionando atención y ayuda a los niños, niñas, adolescentes y a las familias afectadas por esta crisis mundial sin precedentes”.
En igual sentido, el jefe de la cooperación sueca expresó su “gran admiración por el trabajo del personal de salud boliviano porque, además de luchar contra la pandemia, hacen funcionar un sistema y así todos los bolivianos reciban la atención que merecen”.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |