El zaguero español manifestó no sentir los efectos de la altitud de La Paz y que aplicará todo lo aprendido de Europa en Bolívar.
Con el compromiso de reforzar la defensa celeste, Alberto Guitián aceptó la responsabilidad “sin ningún temor”, de cumplir su labor de zaguero en Bolívar. El español añadió que se encuentra en ritmo y que en sus primeros días en La Paz no sintió ninguna molestia por la altitud.
Consciente de que se suma a un proyecto ambicioso en Bolívar, Guitián manifestó que transmitirá toda su experiencia de haber jugado en Europa, pero además podrá aprender de ello. El español es el último refuerzo de Bolívar.
“Acepto la responsabilidad sin ningún temor. Tengo el sentimiento de que vengo para hacer algo importante, quiero transmitir toda mi experiencia en el futbol europeo. También aprender del futbol de Sudamérica. Entre todos, seguro aprenderemos”, dijo el defensor en conferencia de prensa virtual.
Guitián se siente “cómodo” en casa celeste, en gran parte por que varios jugadores y el cuerpo técnico son de su nacionalidad.
“Me tomo como una experiencia inolvidable. Tengo mucha emoción depositada, que hayan muchos españoles aquí me deja tranquilo, me anima, me da ganas. Desde el primer día he notado que toda la plantilla es un grandísimo grupo, me aceptaron desde el primer segundo”, añadió.
En sus dos primeros días en la Sede de Gobierno, Guitían manifestó sentirse muy bien, pese a la altitud de La Paz, que dice que “no lo he sentido hasta ahora”.
“Llevo dos días en La Paz, la verdad que estoy muy a gusto. Mi último partido fue el 5 de enero y no llevó mucho tiempo sin jugar. Vengo en un buen momento, porque puedo adaptarme al equipo estas semanas, creo que son momentos de pretemporada importantes”, sostuvo.
El zaguero dijo que “Alex me ayudó muchísimo y sigue ayudándome muchísimo, ya que le hago preguntas cada momento para adaptarme cuanto antes. Hay jugadores que conocía en España como Álvaro Rey; el proyecto de Natxo y Recio es muy fuerte. Esto me hará crecer como jugador”.
Para el español, el hecho que cada año aumente la cantidad de jugadores europeos a Sudamérica, significa que “el fútbol es global, que cualquier jugador se está adaptando a cualquier liga de cualquier país”.
Sobre la Copa Libertadores, el español añadió que es “importante” jugar torneos de esta magnitud, ya que se asemeja a la Champions League en Europa.
“Cualquier jugador sueña jugar copas tan importantes como la Copa Libertadores o Champions League en Europa, es una experiencia inolvidable. Esperemos que nos digan cuanto antes sobre el equipo que enfrentaremos, pero debemos hacernos fuertes para todas las circunstancias que se nos presenten”.
CARVALHO CON COVID-19
El zaguero uruguayo, Felipe Carvalho, dio positivo a cornavirus y su viaje a Buenos Aires con Bolívar quedaría práticamente descartado.
El defensor dio positivo luego del encuentro que tuvo Bolívar en Cochabamba, en lance amistoso frente a Wilstermann. El jugador se sometió a varias pruebas, en la que al final resultaron en positivo a Covid-19. Su caso fue reservado en el equipo celeste; sin embargo, el jugador no presentó síntomas.
Bolívar, por otro lado, define a su equipo que llevará a Buenos Aires; sobre el caso de Carvalho, quedría descartado, pero de último momento se aguarda que el jugador se encuentre disponible.