La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instruyó a sus técnicos e Ingenieros Responsables de Tramo (IRT) a intensificar inspecciones sorpresa y sancionar o rescindir contratos con las empresas infractoras.
“Nos indican que hay una empresa que está yendo muy lenta, queremos anunciarle que si va a ir a ese paso no le podemos tolerar, hay que rescindir esos contratos”, sentenció Henry Nina, presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
La declaración lo hizo, ayer, en una reunión improvisada con autoridades nacionales, locales, organizaciones sociales y choferes en el municipio de Mairana, del departamento de Santa Cruz.
El ejecutivo de la ABC, junto al Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y representantes del transporte de los valles cruceños y de Chuquisaca realizaron una inspección al tramo La Angostura - Comarapa donde se ejecutan obras de rehabilitación.
“Hermano Ministro, (Edgar Montaño) esas empresas piden constantemente ampliación y ampliación de contratos, eso ya no vamos a tolerar, porque nos perjudican”, afirmó Nina y aseguró se necesitan empresas serias que culminen sus trabajos de acuerdo a los contratos.
Asimismo, pidió a los choferes, autoridades locales y organizaciones sociales apoyo en la fiscalización.
“Ustedes tienen que ayudarnos a fiscalizar porque ustedes todos los días transitan estas carreteras, hermanos ingenieros (servidores de la ABC), si las empresas no están correspondiendo hay que sancionar, no podemos disculparlos”, puntualizó.
Solicitó a los choferes a no molestarse por las inspecciones sorpresa que busca no alertar a las empresas, como ocurrió en esta ocasión, donde se vio que intentaron realizar un maquillaje del trabajo.
Las autoridades nacionales también recogieron las propuestas y escucharon las demandas de los pobladores en temas carreteros y obras públicas, señala una nota de prensa de la ABC.